Connect with us

Deporte

MLB 2020: los que mandan en la temporada

Published

on

La temporada atípica de este 2020 en las Grandes Ligas ha llegado a su tercer tercio de competencia en su etapa regular para la mayoría de los 30 equipos contendientes.

Varios peloteros de MLB han descollado con el madero o desde la lomita de los suspiros y Cubacomenta pone hoy en la palestra a los más “salvajes”, a esos que casi sobrepasan los límites humanos y han “encendido fogatas” en los terrenos con su juego caliente.

Bateo

El primero de ellos no podía ser otro que Mike Trout (LAA), considerado por muchos especialistas como el mejor pelotero del mundo en la actualidad. “El niño”, quien está jugando su décima temporada, conectó esta semana su bambinazo número 15 de la contienda para colocarse en la cima de ese departamento y arribar a la marca de 300 de por vida con apenas 29 años, algo que solo han podido hacer otros 15 peloteros a lo largo de la historia.

Trout, quien ha sido elegido tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana (MVP, por sus siglas en inglés) y dos veces del Juego de las Estrellas con ocho participaciones consecutivas en esos partidos y ganador en siete ocasiones del bate de plata, también es primero en slugging (676), segundo en OPS (1.071) y tercero en carreras remolcadas (38) y en carreras anotadas (32)

Otro que le ha puesto música a los maderos es el cubano José Dariel Abreu (Medias Blancas de Chicago) al llegar este domingo a 20 juegos consecutivos conectando al menos un sencillo para sumar 53 y colocarse en el primer puesto de la Liga Americana en ese acápite.

El natural de Cienfuegos, quien fuera elegido Novato del Año en 2014 de esa liga y ha participado tres veces en el Juego de las Estrellas, fue líder en empujadas en la pasada contienda y en esta ya está comandando ese departamento en todo el circuito con 40.

Viene tan caliente este año que su récord personal de cuadrangulares es de 36 y ya acumula 13 en 41 partidos, a solo dos de Trout en la lucha por el liderato. Además, es el primero de toda la MLB en total de bases recorridas (168), está entre los diez primeros en slugging (619) y exhibe un excelente promedio ofensivo de 315, también entre los diez primeros.

A la ofensiva se han destacado otros hombres como el fenómeno dominicano Fernando Tatis Jr (SD), primero en anotadas (43) y en jonrones (15), segundo en bases recorridas (167) y en carreras empujadas (39) y tercero en hits (52); Trea Turner (WSH), líder en imparables (57) y en average ofensivo (365); y Nelson Cruz (MIN) con un average de 329 y 13 jonrones, además de ser cuarto en OPS (1.059) y sexto en slugging (643)

Picheo

Desde la lomita, un serpentinero ha acaparado la mayoría de los aplausos virtuales de esta temporada de MLB sin público en las gradas: Shane Bieber.

El diestro está jugando su cuarta campaña con los Indios de Cleveland y ha sido una pieza clave para que su equipo ahora mismo esté a solo media rayita de la primera posición de la División Central de la Liga Americana, ocupada por los Medias Blancas de Chicago.

Seleccionado MVP del Juego de las Estrellas del año pasado, ahora está prácticamente imbatible y es el máximo ganador de la MLB (7), primero en promedio de carreras limpias (1.75) y en ponches propinados (94), y segundo en whip (0.85) y en average de contrarios (172) de toda la Gran Carpa.

Otro que descuella en esta temporada es Yu Darvish (Cachorros de Chicago), un lanzador de origen japonés de 34 años que está incursionando en su séptima campaña de Grandes Ligas.

El cuatro veces convocado al Juego de las Estrellas cuando lanzaba para los Rangers de Texas y quien fuera líder en ponches propinados (277) y en average de contrarios (194) en la Liga Americana en la temporada de 2013, ha “reverdecido laureles” este año.

“Yu-San” como lo llaman algunos, es también el máximo ganador del campeonato ahora mismo (7), segundo en PCL (1.44), y está entre los diez primeros en ponches propinados (63) y en Whip (0.88)

Otras figuras también se han robado cintillos de prensa como el japonés Kenta Maeda, jugando su primera temporada con los Mellizos de Minnesota (tiene cuatro con los Dodgers), quien es primero en whip (0.72) y en el average que permite a sus adversarios (156); y Jacob de Grom (NYM), tercero en PCL (1.69) y en ponches recetados (70), cuarto en whip (0.88) y quinto en average rival (177)

Roque Díaz

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO