Connect with us

Cuba

Marlins daba más dinero, pero Aroldis Chapman prefirió los Yankees

Published

on

Aroldis Chapman confiesa que, en el año 2016, el equipo de los Marlins de Miami daba más dinero por él.

Sin embargo, en su mente estaba un solo equipo: Los Yankees de Nueva York.

El llamado “Misil cubano”, el zurdo holguinero cerrador de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, confesó en entrevista a Swing Completo que en el año 2016, cuando pasó a la llamada Agencia Libre, luego de culminar su hoja de servicios con los Rojos de Cincinnati, el equipo de los Marlins de la Florida fue el  que más dinero puso sobre la mesa de negociación para hacerse de sus servicios. Sin embargo, él prefirió a los míticos mulos; es decir, a los Yankees de Nueva York.

“En esa negociación los que más dinero estaban dando eran los Marlins. Le pedí al agente que hablara con los Yankees para que dieran un número y cerrar el negocio porque cada vez que los Yankees hacían una oferta, los Marlins la superaban”, confesó Aroldis Chapman.

“La cifra final la decidí yo”, añadía.

Conversando a través de Zoom con algunos de los periodistas deportivos expertos en el béisbol cubano como Daniel de Malas y Kiara González, entre otros, Aroldis Chapman recordó esa negociación y dijo que él no quería jugar con los Marlins de la Florida.

“No quería firmar por ese equipo (Marlins). En los años que llevaba en Grandes Ligas había visto que cogían peloteros y a los pocos años los soltaban. No quería firmar con un equipo y que ese mismo año me cambiaran, estaba buscando estabilidad. De hecho, cuando firmé con los Yankees lo primero que pedí fue una claúsula para que no hubiese cambio. Quiero estar allí hasta que termine mi contrato. Los Marlins acostumbran a eso. Da la casualidad que ese mismo año ellos empezaron a soltar a todos sus peloteros, Yelich, Ozuna, ahí mismo me hubiese ido yo”, dijo en la llamada “directa” Aroldis Chapman.

El fenomenal pelotero, tras cerrar su contrato con los Rojos de Cincinnati, tenía no pocos equipos que querían agenciarse sus servicios.

Los números de Aroldis Chapman hasta ese momento eran impresionantes, y no por gusto allí estaban, soltando dinero sobre la mesa Los Ángeles Dodgers; Los Gigantes de San Francisco; los Nacionales de Washington; los Yankees de New York; y los Marlins de Miami.

“No quería ir para los Dodgers, en realidad mi mentalidad estaba en regresar a los Yankees y según parecía era posible. Luego se retiraron Dodgers y Gigantes, después Washington. Quedaron Yankees y Marlins en la negociación”, recordó.

Los números de Chapman en Grandes Ligas

El cerrador cubano, acumula ya en su hoja de servicios en las Grandes Ligas 276 salvamentos. Será agente libre después de la temporada 2022.

El portal, en el artículo escrito por Jerry Díaz, nos trae algunas de las cifras de Aroldis Chapman en la Gran Carpa.

  • Ha jugado por tres equipos de Grandes Ligas.
  • Debutó en Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati el 31 de agosto de 2010.
  • Su debut ocurrió cuando apenas tenía 22 años de edad.
  • En Cincinnati estuvo 6 temporadas en las que salvó 146 partidos y estuvo en cuatro Juegos de Estrellas consecutivos; desde el 201 al 2015.
  • Con los Yankees de Nueva York, en el 2016 salvó 20 juegos.
  • Fue cambiado a los Cachorros de Chicago y no solo disputó y ganó la Serie Mundial, sino que fue figura clave en la conquista del título.
  • Cuando Chapman ayudó a los Cachorros de Chicago a ser campeones de la Serie Mundial, el principal equipo de la Ciudad de los Vientos llevaba 108 años sin ganar el trofeo.
  • El contrato entre Aroldis Chapman y los Bombarderos del Bronx fue finalmente de 86 millones de dólares. Es el más grande de la historia para un pitcher relevista.

La entrevista con Aroldis Chapman fue transmitida en el show de Swing Completo.


Ariel P.

tal vez quieras leer: Aroldis Chapman opuesto a cancelación de acuerdo entre Cuba y Grandes Ligas



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO