Connect with us

Cuba

Famoso pelotero cubano apoya al Movimiento San Isidro

Published

on

Un famoso pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas, y que sigue en activo, mostró su apoyo al Movimiento San Isidro.

Odrisamer Despaigne, famoso pelotero cubano que brilló en la isla antes de jugar en Grandes Ligas, mostró su apoyo total al Movimiento San Isidro en una entrevista para el portal ADN Cuba.

En un diálogo durante una directa con los activistas Esteban Rodríguez y Osmani Pardo a través de las plataformas de ADN Cuba, el reconocido lanzador antillano dijo sentirse muy orgulloso de “esos muchachos que son vecinos míos, gente del barrio de, de La Habana Vieja. De toda la gente que estuvo allí enfrentando a la dictadura, primero como artistas, porque aunque no los quieran reconocer, son artistas que representan al pueblo de Cuba, a la sociedad cubana, a los millones de cubanos que sufrimos día a día los abusos”.

La ex estrella de Industriales, el equipo más laureado de Cuba, afirmó que desde afuera da su granito de arena al alzar la voz desde fuera del país, por los activistas del MSI.

“Siempre me mantengo al tanto de lo que está pasando en mi isla, mi Cuba, porque sigo siendo cubano y nunca voy a dejar de serlo. Extraño mi isla, poder compartir con mis amigos y añoro, como todos, que la libertad de Cuba llegue pronto”, añadió el atleta, quien actualmente juega en la Liga de Corea del Sur.

El famoso pelotero cubano mantiene una postura crítica de forma abierta hacia el gobierno cubano, pues como explica en su cuenta de Twitter, es “cubano, lanzador del equipo KT Wiz, anticomunista y madridista”.

Incluso hizo patente en Twitter su deseo de volver a jugar en la isla, aunque deja siempre bien clara la gran condición para volver a vestir la camiseta del equipo de los Industriales.

A la pregunta de Esteban Rodríguez sobre el INDER y sus vínculos con el gobierno, respondió que “todas las organizaciones en Cuba son del gobierno y ellos lo controlan todo”, y que cualquier opinión en contra de las instituciones puede ser perjudicial a los deportistas.

“Ojalá y mis colegas puedan jugar en cualquier liga sin que el gobierno esté metido de por medio”, expresó el lanzador, quien estuvo con varios equipos en el máximo nivel del mejor béisbol del mundo.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO