Cuba
Pelotero cubano Andy Rodríguez se queda en Florida
Tras días de incertidumbre, el gobierno confirmó que el pelotero cubano Andy Rodríguez se quedó también en Florida, con lo cual se convierte de forma oficial en el tercer deportista que decide no volver a la isla tras formar parte de la delegación que estuvo en el preolímpico.
Desde hace días se rumoraba que el talentoso pelotero cubano Andy Rodríguez había decidido romper su contrato en Japón y no volver tampoco a la Mayor de las Antillas, una información que finalmente fue confirmada este lunes por la Federación de la isla en su cuenta de Twitter.
Aunque el joven de 22 años estaba en paradero desconocido desde la semana pasada y no podían contactarlo, el gobierno decidió esperar a este lunes, cuando salía el vuelo que lo llevaba a Japón, para hacer oficial lo que era una jugada cantada.
“La Federación Cubana de Béisbol informa que el lanzador Andy Rodríguez Valdés decidió incumplir su contrato con el equipo Halcones de Softbank, de la Liga Profesional de Japón, país al que debió viajar hoy desde Estados Unidos”, comunicaban en la red social.
En varios tuits, el periodista especializado Francys Romero contaba que el derecho de 22 años tenía vuelo para las 7 a.m. de este siete de junio, pero que no se subió finalmente al avión.
Todavía no se conoce el sitio en donde está radicando ahora el deportista que formó parte del equipo nacional que compitió en el evento preolímpico de Florida, pero diversos medios de comunicación informan que estaría con su padre, quien vive en Florida.
“Aunque era una incógnita si se subía al avión o no -hubo indecisiones-, Rodríguez determinó no regresar a Japón. Enfrentaría sanciones graves por ruptura de contrato y será puesto en una lista de inelegibles. Firmó por 150.000 y 5 años (últimos cuatro años, opción del equipo)”, añade Romero.
El jugador no contesta su télefono y está en companía de su padre, quien reside en Miami. Fue uno de los lanzadores más seguidos por scouts de MLB y aunque mide 6 pies y no se considera un pitcher de rotación, su velocidad impone que existe un futuro en su carrera profesional. pic.twitter.com/bLQa8BrHoL
— Francys Romero (@francysromero10) June 7, 2021
Se trata de un prometedor pícher que lanza sobre las 90 millas y que, seguramente, atraerá las miradas de los cazatalentos de equipos de Grandes Ligas.
Quizás quieras leer Alexis Valdés cuenta por qué se quedó el pícher Lázaro Blanco
No obstante, la posibilidad de enfrentar medidas disciplinarias por parte del conjunto japonés con el cual tenía contrato retrasaría la posibilidad de ser declarado como agente libre, requisito para negociar con MLB.
De esta manera, Andy Rodríguez se convierte en el tercer pelotero y el cuarto miembro de la delegación que asistió a Florida que no vuelve a Cuba, pues antes tomaron esa decisión el segunda base César Prieto, el lanzador Lázaro Blanco y el psicólogo Jorge Sile Figueroa.
Omar Cortázar