Connect with us

Cuba

Cubanos en MLB: Heredia y Soler llenan la billetera

Published

on

Te actualizamos sobre la situación de tres cubanos en la MLB: Guillermo Heredia, Jorge Soler y José “Candelita” Iglesias

Siguen llegando por estos días noticias positivas que involucran a los cubanos que juegan en las Grandes Ligas. Después de una extravagante temporada en la MLB recortada por la pandemia del coronavirus, varios de los antillanos están asegurando su presencia en la próxima campaña. Otros están saliendo a las ligas invernales del Caribe para mostrar allí su talento en busca de un espacio en Las Mayores.

Esta semana el matancero Guillermo Heredia y el habanero Jorge Soler firmaron los contratos más altos de sus carreras para una temporada de MLB y José “Candelita” Iglesias fue canjeado de los Orioles de Baltimore a los Angelinos de Anaheim, después de superar con creces las expectativas de los dueños de esa franquicia.

Heredia, próximo a cumplir los 30 años de edad, fue designado para asignación este año por los Piratas de Pittsburg y casi al final del calendario de juegos fue llamado a filas por los Mets de Nueva York, equipo que ha decidido quedarse con sus servicios para el 2021.

El nuevo contrato podría estar ingresándole al jardinero un millón de dólares a su cuenta, cifra que no ha recibido nunca en ninguna de sus cinco temporadas anteriores y que fue posible gracias a la buena impresión que dejó en los pocos partidos donde tuvo acción este año con el nuevo uniforme. En siete desafíos “El Conde”, como lo llaman en esos lares, conectó cuatro imparables en diecisiete turnos con dos cuadrangulares, tres carreras impulsadas, y una línea ofensiva de 235/278/588.

En una situación parecida está el toletero capitalino de los Royals de Kansas City, Jorge Soler, dueño del récord de jonrones para una temporada entre los cubanos al conectar 48 en la temporada de 2019.

Según reportaron varios medios de prensa, “El crudo” estaría embolsillándose un total de 8.05 millones de dólares este año -con incentivos que pudieran llegar hasta los 250 mil. Este sería el salario más alto devengado por él en un año desde que puso un pie en un terreno de Grandes Ligas en la primavera de 2014 con el uniforme de los Cachorros de Chicago. Soler estaría llegando este 2021 a los 100 bambinazos en su carrera (le faltan seis) y a las 300 carreras impulsadas (tiene 273).



Después de una campaña memorable, José “Candelita” Iglesias es otro de los nacidos en la isla que aseguró su presencia en la Gran Carpa en 2021. El excelente torpedero se lució este año con los Orioles. Dejó una línea ofensiva de 373/400/556 al conectar 53 indiscutibles en 142 veces oficiales al bate con 17 dobles, 3 batazos de vuelta completa y empujar 24 carreras, en 39 partidos.

Sin embargo, hace solo unas horas se conoció que el muchacho de 30 años fue canjeado a los Angelinos después de firmar una extensión de 3.5 millones de dólares para el próximo año con los Orioles, noticia que sorprendió a muchos.

“Candelita” ha pasado ya por otros tres conjuntos en su carrera de 10 años (Medias Rojas de Boston, Tigres de Detroit, y Rojos de Cincinnati) en la MLB. Ha conectado 792 hits en 2 mil 848 veces al bate con 163 dobles, 12 triples, y 35 cuadrangulares, para un promedio de 278 Ave con 271 carreras impulsadas y 52 bases robadas.

Estas buenas nuevas se unen a otras como la contratación del polémico Yasiel Puig por los Toros del Este de la Liga Dominicana a partir del próximo 10 de diciembre y la firma de un contrato de Liga Menor (con invitación al Spring Training) del slugger capitalino Yasmany Tomas con los Nacionales de Washington, quien también estará activo este mes de diciembre en la Liga Profesional de Puerto Rico con los Cangrejeros de Santurce.

Roque Díaz

Puede leer también: El mérito de César Prieto y las rachas en Grandes Ligas

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO