Connect with us

Cuba

Cubanos dejan huella en la MLB: “Pito” quiere la triple corona

Published

on

Una semana más para los cubanos que juegan en esta temporada  de las Grandes Ligas. El cienfueguero José “Pito”Abreu destaca a la ofensiva

La tropa cubana que nos representa en las Grandes Ligas continuó esta semana produciendo más que la media de la temporada, liderados por un José “Pito”Abreu desbordado a la ofensiva, quien no respetó adversarios y dio “palo” de todos los colores para que sus Medias Blancas amanecieran este viernes a solo media rayita de los líderes en la División Central de la Liga Americana.

El cienfueguero ha promediado para 500 de average en sus últimos siete desafíos. Pegó 14 imparables en 28 turnos (ocho de ellos cuadrangulares) con 14 carreras empujadas, para colocarse de líder en ambos departamentos en su liga, con 12 y 30 respectivamente.

La fiesta de los maderos de Pito incluyó 4 bambinazos en forma consecutiva (tres en un solo partido) e igualó una añeja marca que implantó el toletero Barry Bonds y que después fue empatada por otros tres sluggers.

Ahora José “Pito”Abreu -que fue seleccionado como Novato del año en la temporada de 2014- está en la pelea por la triple corona al promediar para 320 (noveno de todo el circuito), aunque su equipo apenas rebasa en un juego la mitad de los pactados para esta campaña en su etapa regular.

Otro que ha “bailado en casa del trompo” en estos últimos partidos es el prospectazo Luis Robert Moirán, al sacar cuatro pelotas del parque con 8 remolques en los últimos siete juegos y elevar su promedio hasta los 276, aunque continúa su colección de ponches al sumar ya 40, octavo en ese negativo acápite en toda la MLB.

“La arañita” Yandi Díaz siguió caliente al disparar 8 indiscutibles en 24 turnos con dos cuadrangulares incluidos, para quedarse apenas a tres puntos de los 300 y convertirse en el tercer cubano que acumula al menos 30 hits en lo que va de campaña, y ubicarse segundo en toda las Grandes Ligas en boletos recibidos con 23.

El Yuli Gurriel mantuvo su ritmo en estos últimos juegos y aunque fue el único de la tropa que no pudo jonronear, pegó 7 hits en 25 turnos oficiales para llegar a 34 en la temporada, segundo entre todos sus compañeros, y a cuatro puntos por debajo de la marca de los 300 de average.

Su hermano Lourdes es otro de los que se ha lucido en los últimos encuentros al pegar tres bambinazos en siete de ellos con 10 carreras impulsadas, y elevar considerablemente su línea ofensiva a 257/313/436.

Jorge Soler apenas ha conectado cuatro hits en sus últimas 21 veces al bate pero dos de ellos fueron jonrones y trajo 6 carreras para el plato para mantenerse segundo entre los cubanos con 19. El habanero no ha podido cumplir con su objetivo de poncharse menos en esta campaña y ya anda por 43 “cafecitos”, segundo en toda la Gran Carpa.

Los otros dos criollos de las Medias Blancas, Yoan Moncada y Yasmani Grandal, no han estado muy efectivos en los últimos siete desafíos y apenas se repartieron 10 imparables a partes iguales, pero el primero ya acumula 15 remolcadas y el máscara ha podido levantar su slugging hasta los 385.

Otra buena noticia para la armada cubana fue el debut con los Rojos de Cincinnati este mismo jueves del habanero José García, un muchacho de solo 22 años hijo del “Fino”, un pelotero que jugó varias temporadas para los míticos Industriales en la Serie Nacional cubana.

García pegó su primer hit en dos turnos al bate, recibió un boleto, se robó una base y se tomó un ponche. Con su aparición se convirtió en el cubano número 26 que ve acción en esta temporada, a solo 4 de igualar el récord histórico.

Ahora la tanda criolla acumula 271 hits en 991 veces al bate con 48 cuadrangulares para un promedio ofensivo de 270, con 153 carreras remolcadas y una cifra elevada de 270 ponches, uno cada 3.67 comparecencias oficiales a la caja de bateo.

En cuanto a los lanzadores (punto flaco de los cubanos), las cosas no han mejorado. Johan Oviedo ya tiene dos salidas aceptables de cinco entradas en las que le han anotado dos veces en cada una de ellas (3.60 PCL), con una derrota sin victorias; y el zurdo matancero Cionel Pérez no ha tolerado limpias en 2.2 capítulos, pero el resto ha estado por debajo de sus posibilidades.

Aroldis Chapman apenas ha lanzado una entrada (permitió una carrera), Adrián Morejón ha soportado 3 limpias en 4 capítulos, y Michel Báez la misma cantidad pero en 2.1 entradas. Raicel Iglesias, por su parte, no lanza desde el día 21 cuando logró su primer salvamento de la campaña.

En total los serpentineros de la mayor de las Antillas han logrado solo una victoria con seis reveses y exhiben un alto PCL de 7.53, con 55 ponches propinados y 25 boletos. Apenas han podido salvar un desafío.

Roque Díaz

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO