Connect with us

Deporte

Florida: Fallece y deja postales de béisbol por valor de 20 millones

Published

on

Un Dr. en Tampa que coleccionaba postales de béisbol, entre otros objetos relacionados con este deporte, falleció recientemente.

Su colección entera irá a subasta, y se espera como mínimo que se venda todo en al menos $ 20 millones de dólares.

Un hombre que residía en la Florida, y que murió debido a las complicaciones con la COVID-19 dejó postales de béisbol a su familia por valor de $ 20 millones, informó CNN.

El hombre, un médico de la Florida fanático del béisbol, dejó las postales “en herencia” a su familia, que ahora ha decidido venderlas en una subasta y son tantas y tan exquisitas – o pecularias – que las tarjetas pudieran acumular, en la subasta, una cifra tan alta como esta: 20 millones de dólares.

Más que nada, son muchas postales de béisbol. Demasiadas. Para que tengan una idea: todas juntas pudieran llenar un un camión U-Haul de 18 pies, según CNN.

La subasta de las postales de béisbol que durante años acumuló el Dr. Thomas Newman, será pública, online, y comenzará exactamente en un mes: el día 21 de junio.

Un hombre que coleccionaba postales de béisbol, entre otros objetos relacionados con este deporte fallece. Su colección entera vale $ 20 millones de dólares

Entre los legendarios que aparecen en las tarjetas de béisbol están, entre otros, Babe Ruth y Lou Gehrig; además de Ty Cobb y Honus Wagner, entre otro.

Newman acumuló durante años estas tarjetas de béisbol, aunque también tiene otras de practicantes del llamado fútbol americano, y el hockey. Algunas son tan viejas como unas que datan de ¡1880!.

Sí, en esa fecha ya existían tarjetas de béisbol, y Thomas Newman tenía algunas de ellas.

La casa de subastas dijo que era “un tesoro”.

“Una de las tarjetas de Babe Ruth es de 1933 (Goudey # 53, PSA 9), dijo JP Cohen, el presidente de Memory Lane Auctions, la casa de subasta, en un comunicado.

“De esta colección, es la mejor conocida de su tipo y esperamos que rompa el récord de $ 5.2 millones por cualquier tarjeta deportiva,” agregó Cohen.

La extensa colección de tarjetas de béisbol fueron apasionadamente recolectadas durante más de cuatro décadas por el neurólogo Thomas Newman, de Tampa, Florida.

“Los precios de los artículos históricos raros se han disparado en el mercado de los coleccionables”, confirmó Memory Lane Auctions en el comunicado.

Entre los demás objetos de memorabilia a subastar se encuentra una pelota firmada por el Bambino – Babe Ruth – y una tarjeta de Mickey Mantle, cuando fue novato, y que se espera que alcance un millón de dólares.

“A nadie le gustaba coleccionar más que a Tom”, dijo su viuda, Nancy Newman.

“Él, en broma, llamaba a sus postales de béisbol sus “bebés de papel” y pasaba casi todos los días atendiendo su colección de una forma u otra,” explicó la mujer.

“Le dio tanto placer. La única razón por la que alguna vez vendería una de las postales de béisbol era si hubiera adquirido la misma postal en un mejor estado de conservación,” añadió la viuda.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Subastarán auto exclusivo de Paul Walker, el actor de “Fast and Furious”



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO