Connect with us

Artes Visuales

El criptoarte o cómo se venden los creadores digitales

Published

on

En su última subasta de criptoarte, el español Javier Arrés ganó 400 mil euros con su colección The Cool Glasses

Con Internet y estos tiempos que corren vamos incorporando nuevos e inusitados vocablos como criptoarte, NFT (No Fungible Tokens) o tecnología Blockchain.

Al respecto el diario español El País publicaba el artículo “Instrucciones para convertirse en criptoartista“. En este la colega Karelia Vázquez entrevista a Javier Arrés, un español nacido en Motril (Granada).

La vida de Arrés cambiaría luego de recibir un correo electrónico de Danny Fu, fundador y CEO de MakersPlace -primer mercado de arte digital verdaderamente raro y auténtico, como anuncian en su portal oficial.

Cuenta El País que “Javier Arrés acabó 2019 con 300 euros en la cuenta y llegó a la primavera de 2021 con eso multiplicado por 3.000”.

A través de los NFT y tras entrar en MakersPlace Arrés logró que sus archivos digitales fueran certificados como auténticos. Ahora en las drop -así se llama a las subastas en el mundo del criptoarte- se cotiza alto. A inicios del 2020 estuvo entre los 16 más vendidos en el mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Javier Arrés (@javierarres)

La periodista que entrevista a Javier para la edición digital del diario español narra:

“En su última subasta, en abril, ganó unos 400.000 euros —mitad dólares, mitad ethereum—, con una colección NFT de 24 gafas, The Cool Glasses. Solo estuvo disponible 25 minutos que pasó pegado a la pantalla: ‘Recortan el tiempo, generan ansiedad. ¡Ahora o nunca! Crypto 8888 llegó y arrasó con todo’, cuenta. Crypto 8888 es uno de sus coleccionistas más fieles. ‘Debe de ser asiático por la abundancia de ochos’, deduce. Eso lo aprendió en su segunda subasta, cuando vendió una obra por 18.888 dólares (unos 15.500 euros). ‘Me enteré de que en Asia era el número de la suerte'”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Javier Arrés (@javierarres)

A mediados de abril en Radio 3, de Radio Televisión Española, se conversó largamente sobre el arte digital encriptado. En esa charla, Arrés explicaba: aunque era bastante abstracto al principio y un poco complejo lo de MakersPlace, me subí al tren. Conocía el problema que venían a solucionar y había una posibilidad real de hacerlo”.

Andreu Romero



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO