Connect with us

Coronavirus

Subastas de arte en tiempos de coronavirus

Published

on

Las grandes casas recurren a las subastas online. El mercado del arte se adapta a la crisis por el coronavirus

Por ahora, de acuerdo con el criterio de los entendidos, el mercado del arte está sorteando bastante bien la pandemia de coronavirus. En tiempos de cuarentena, hay que aprovechar al máximo las subastas online.

En conferencia telefónica con la Agencia Francesa de Prensa, Jennifer Zatorski, presidenta de Christie’s America, aseguró que entre abril y mayo de 9 subastas programadas debieron pasar a 20. Y es solo el comienzo. El mercado del arte y nuestros clientes están listos y demandan esta forma de interacción y transacción”, remarcó Jennifer Zatorski.

Otro muy atento a este negocio, Giles Peppiatt, responsable de arte moderno y contemporáneo africano de la reconocida casa británica Bonhams, manifestó: “Agradecemos al cielo tener las subastas en línea”. Y es que no es probable que antes de junio pueda suceder ningún remate presencial. Los compradores de arte de Londres, Nueva York o Hong Kong, saben que hay que adaptarse al mundo online.

Manuscrito original de los Beatles

El pasado viernes, la casa Julien’s sacaba a subasta online el manuscrito original de la canción de los Beatles “Hey Jude”. La puja llegaba a los 910.000 dólares.

Los expertos en arte observan que estos remates virtuales de inicios de la temporada primaveral no han amilanado para nada a los coleccionistas. Quien quiere comprar arte se adapta y está atento a los anuncios en redes sociales de las principales casas.

No obstante, Guillaume Cerutti, director general de Christie’s, ya adelanta que si a finales de junio todavía no se pueden efectuar los tan esperados remates de Nueva York, tienen tres alternativas: “Posponemos de nuevo, pasamos a la venta por Internet o estudiamos la posibilidad de realizar la venta en otro sitio”.

Tras la pandemia, cuando se vaya recuperando poco a poco la normalidad, habrá que reacomodar el mercado de obras de arte. “Habrá un retorno a lo básico, principalmente con ventas de menor tamaño, al menos al comienzo”, ha reconocido el director general de Christie’s.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO