Connect with us

Published

on

Valeria Izmáilova es una joven rusa que ejerce como restauradora, y se ha convertido en una sensación en TikTok, por su trabajo y también por su belleza.

¿Restauradora de arte o modelo de Boticelli?

Tan bella es Valeria Izmáilova, una joven rusa que ejerce como restauradora, que la joven se ha convertido en toda una sensación en TikTok, donde cuenta ya más con 500.000 seguidores, entre los cuales hay muchos que admiran su talento, como también hay otros que han quedado prendidos con su belleza.

La joven, residente en la ciudad de Vladímir, siempre quiso ser restauradora de arte. Parte de ese deseo proviene de su familia: su abuelo era artista, su abuela tiene una tienda de antigüedades, su padre es restaurador y sus tíos son pintores.

La joven restaura tanto viejas fotografías como libros y en su cuenta de TikTok, @_restorer, suele mostrar los detalles de su labor.

La joven, en una entrevista concedida a TJournal dijo que siempre quiso acercarse “a la historia y preservarla”.

“Siempre venía al taller y observaba a mi padre trabajar. Todo esto era fascinante y yo quería hacer lo mismo”, recuerda la joven.

Estudió la profesión durante más de cuatro años, y como no quería trabajar en un museo, empezó a buscar clientes en tiendas de antigüedades.

La joven ahora se encuentra restaurando una biblia de 10 kilos que data de la época de la emperatriz Catalina II.

“Lo más difícil es restaurar libros grandes y caros”. En hacerlo dice que demora hasta 4 meses en restaurarlos, debido a la complejidad y a la inmensa responsabilidad que tiene hacerlo.

La joven sin dudas es una obra de arte en sí mismo, pues a su creatividad, inteligencia, laboriosas manos y deseos de trabajar y abrirse un camino en la vida en algo que suele ser tan ingrato como “el arte”, une una belleza que cautiva.

La joven también expresó que entre sus seguidores hay muchos restauradores y recolectores. Al mismo tiempo, gracias a sus videos virales en TikTok, tiene cada vez más amigos virtuales que no saben casi nada de restauración.

“Todo tiene una historia. Alguien lo creó para ti, puso su corazón y alma en él. Y tienes la oportunidad de tocarlo, agregar algo y, al mismo tiempo, conservar su encanto inicial”, confesó.

Ariel P.

tal vez quieras leer: España: La horrenda restauración de la copia de una Virgen María de Murillo



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO