Connect with us

Cine y TV

Rusia filmará película desde el espacio

Published

on

Rusia filmará película en el cosmos, en la Estación Espacial Internacional (ISS).

¡Desde una estación orbital! Así lo indica la agencia AFP, que da cuenta de este film, que contará con la participación de la actriz Yuliya Peresild.

Yuliya y el director de cine Klim Shipenko, viajarán a la Estación Espacial Internacional (ISS) para grabar allí lo que será la primera película de ficción rodada en el espacio.

Rusia será el primer país en filmar una película en el espacio

La actriz rusa Yuliya Peresild. Foto: Pinterest.

Así lo informó hasta con orgullo la agencia espacial rusa Roscosmos, este jueves. La filmación comenzará bien pronto.

“La partida de la expedición está prevista para el 5 de octubre de 2021 desde el cosmódromo de Baikonur, a bordo de la nave espacial Soyuz MS-19”, confirmó Roscosmos en el comunicado.

Según se sabe, la película tiene como título provisional “El reto”, y será un drama espacial coproducido por Dmitri Rogozin, el jefe de la agencia espacial de Rusia

Sin dudas se trata de un ambicioso proyecto, que parece recordar otros ambiciosos proyectos espaciales, en los que Rusia fue pionera, incluso por delante de los Estados Unidos.

En realidad fue la URSS, de la cual Rusia es la principal heredera, pero luego los norteamericanos se desquitaron enviando los primeros hombres a la Luna, y hasta hubo caminata espacial y todo. Los rusos dicen que esto es falso, y que fue un montaje hecho en una locación especial en Arizona.

Sin embargo, lo que sí es indiscutible es que los EE.UU. es abrumadoramente el país que más filmes tiene sobre el espacio, un tipo de género donde destacan sobremanera películas como Alien, E.T, Encuentro cercano -con su saga-, y La Guerra de las Galaxias, entre otras.

Particularmente el género estuvo muy de moda en los años 70´ y 80´, y aunque se lograron hacer meritorias películas más tarde, ya el género de ciencia ficción -particularmente las que abordan el espacio- no es tan frecuente.

Si quieres conocer cuáles son las mejores películas de este género filmadas en el 2020 y las que tenemos o tendremos en el 2021, pues mira el siguiente video.

tal vez quieras leer: Las diez peores películas del 2019

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO