Connect with us

Cuba

Aeroflot también llegará a Varadero

Published

on

Aeroflot comenzará a viajar a Varadero a partir de junio.

Un viaje de ida y vuelta en clase económica cuesta unos mil dólares aproximadamente.

Los turistas rusos parecen decididos a conquistar el mercado cubano o no tienen muchas más opciones para viajar en un planeta azotado por la pandemia del coronavirus. Ahora, la agencia Prensa Latina informa que la aerolínea bandera de Rusia, Aeroflot, también viajará hacia Varadero, a partir de junio.

Así lo anunció Aeroflot en su sitio web oficial, donde ya activó la ventanilla de reservas para los vuelos regulares en la ruta Moscú-Varadero-Moscú.

Los vuelos serán: miércoles, sábados y domingos con aviones para largos recorridos Boeing-777-300ER.

Un rápido vistazo en la web y una reserva pre hecha a modo de ejemplo nos indica que el costo de un vuelo, en tarifa económica, de Varadero a Moscú oscila alrededor de los mil dólares, una cifra impensable para la mayoría de los cubanos, aunque sin dudas “tentadora” para aquellos cubanos que viajan a Moscú para realizar negocios, casi que exclusivamente con piezas de autos soviéticos, la mayoría extintos en Rusia, pero aún circulantes por Cuba.

Varadero: nuevo destino para rusos.

Señala Prensa Latina que “según turoperadores y expertos” la nueva ruta tendrá una altísima demanda por parte de los viajeros rusos. La agencia oficialista, recoge declaraciones de Anna Podgornaya, directora general del operador turístico Pegas Touristik, quien en declaraciones dadas  al sitio informativo atorus.ru, de la Asociación de Turoperadores de Rusia, señaló que los agentes de viajes de este país prevén una alta ocupación de los vuelos a ese balneario en los próximos meses.

Podgornaya explicó que la demanda hacía ese destino cubano es alta, con una tasa de ocupación cercana al 100 por ciento.

El porqué de tan alta demanda en las circunstancias actuales es fácil de explicarse. Cuba debe ser uno de los contados países en el mundo que tiene abiertas sus puertas al turismo ruso.

Marina Makarkova, jefa del departamento de relaciones públicas de Coral Travel, una de las agencias que comercializa Varadero aseguró que los vuelos para las vacaciones de mayo – un mes donde tradicionalmente no existe turismo en Cuba – ya se han cerrado en 97 por ciento.

“Las fechas a largo plazo están generalmente bien reservadas, la demanda es estable. Al mismo tiempo, las llegadas en mayo y junio tienen más demanda”, dijo la funcionaria.

Por su parte, el servicio de prensa del turoperador ANEX Tour informó que “hasta finales de abril, los vuelos están llenos en más del 90 por ciento; y para los viajes de mayo la ocupación es de aproximadamente el 80 por ciento”, indicaron sus representantes.

Tres aerolíneas comenzaron a realizar vuelos chárteres a Varadero desde finales de este mes, luego de la aprobación de siete viajes semanales a ese destino por la agencia reguladora rusa Rosaviatsia.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Royal Flight llega a Varadero con más turistas rusos a bordo



 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO