Connect with us

Cuba

Dos playas cubanas entre las 25 mejores del mundo

Published

on

La belleza de las playas cubanas es reconocida ampliamente a nivel mundial, como muestra la selección de dos de estas entre las 25 mejores de un ranking elaborado por Tripadvisor.

Dos conocidas playas cubanas se encuentran seleccionadas entre las 25 mejores del mundo en 2021, de acuerdo con un listado presentado en su página web por Tripadvisor, la plataforma de viajes más grande del mundo.

El reconocimiento es parte de los habituales premios Travelers ‘Choice Awards, reconoce, como cada año, los hoteles, restaurantes y aerolíneas favoritos de los viajeros del mundo.

Para sorpresa y orgullo de los cubanos, la costa de Cayo Santa María, al norte de Villa Clara, se coloca como segunda en un listado que domina Whitehaven Beach, en Whitsundays, un archipiélago de 74 islas tropicales ubicadas a solo 55 kilómetros (34 millas) de la costa de Queensland, junto a la Gran Barrera de Coral, como explica el sitio Australia.

Acto seguido de este paradisiaco lugar colocan al sitio cubano, que cuenta con 13 kilómetros de largo y dos de ancho, con 11 kilómetros de playa con nombres como Perla Blanca, Las Caletas, Cañón y Cuatro Puntas.

Mientras que la reconocida Varadero, el famoso balneario de la provincia Matanzas, ancla en el puesto número 12 del ranking que incluye destinos de varios lugares alrededor del mundo.

Como detalla una información de la revista Forbes, “los ganadores se calculan en función de la calidad y cantidad de millones de reseñas, opiniones y calificaciones recopiladas en Tripadvisor”.

Recientemente, se conoció que el Meliá Cayo Coco, uno de los hoteles insignes de Cuba, ganó el importante premio internacional “Travellers’ Choice Best of the Best” (Lo mejor de lo mejor), unos premios de la industria turística a nivel internacional establecidos desde el año 2002.

La instalación, además del Travellers’ Choice Best of the Best recibido en las últimas horas ostenta un World Travel Awards. Este, es considerado “el Oscar de la industria del ocio”, y le fue otorgado al Meliá Cayo Coco el pasado año en la modalidad Cuba’s Leading Hotel, categoría donde volvió a ser nominado en este 2021.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO