Connect with us

Cuba

Turistas del Reino Unido llegan a Varadero

Published

on

Varadero ahora se encontraría recibiendo dos grupos de turistas fundamentalmente: los de Rusia, y los del Reino Unido.

Un buen “calentamiento de motores”, en espera de los turistas canadienses que, en masa, deberán llegar a partir de julio a ese balneario, el más importante de Cuba.

Tal y como adelantábamos hoy, en el día de ayer estaba prevista la llegada a Matanzas, Cuba, de más de un centenar de turistas procedentes de Reino Unido. Y en efecto, llegaron.

Tras el reinicio de las operaciones de la agencia anglo-alemana TUI UK con el afamado polo turístico, el mayor y más importante de toda Cuba, llegaron aproximadamente 180 turistas del Reino Unido, que ya hoy disfrutan de las azules aguas de Varadero. TUI es uno de los turoperadores turísticos más importantes del planeta

El avión del tipo Boeing 787-800 partió de Manchester, Reino Unido, y tuvo destino final el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez.

Está previsto que este vuelo se mantenga todos los jueves, cada semana; así que la próxima semana otros cientos de turistas del Reino Unido regresarán a Varadero, mientras que estos que ahora se encuentran disfrutando del sol y la playa, regresen a su país de origen.

Destaca la oficialista Prensa Latina que “a los veraneantes se les aplicaron los controles higiénicos sanitarios establecidos para evitar contagio de la Covid-19, y las medidas de bioseguridad previstas en los protocolos sin perder fluidez y agilidad en la atención a los viajeros.”

Los turistas del Reino Unido fueron recibidos en el aeropuerto por el turoperador cubano Gaviota Tours.

“Tenemos el gran placer de anunciar el reinicio de los vuelos de #ReinoUnido a #Varadero. TUI apuesta por la seguridad de este destino en #Cuba,” dijeron estos en su página de Facebook. Gaviota Tours es propiedad del grupo militar empresarial GAESA, con fuertes vínculos a la cúpula militar en su más alto grado en la isla.

Varadero, ubicado en la península de Hicacos a 140 kilómetros al este de La Habana, según los cubanos es “una de las playas más bellas del mundo,” y ahora se encontraría recibiendo dos grupos de turistas fundamentalmente: los de Rusia, y los del Reino Unido.

El balneario, hace rato que dejó de pertenecer siquiera a un Top 20 de las mejores playas del mundo, pero su nombre, y su variada red extrahotelera, entre otros aspectos, le garantizan de vez en cuando un premio en algún reconocimiento internacional.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Royal Flight llega a Varadero con más turistas rusos a bordo



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO