Connect with us

Internacionales

Gran incendio y explosión en Londres

Published

on

Un gran incendio y una fuerte explosión se registró este lunes en un puente de ferrocarril en el sur de Londres, un hecho del que por ahora se conoce muy poco.

La explosión y el incendio se desataron cerca de la estación de metro Elephant & Castle, y fue documentada por numerosas personas a través de sus celulares.

Varios de los videos que han sido grabados fueron subidos a la red social de Twitter donde, a pesar del poco tiempo en que ha ocurrido el suceso, se han convertido en virales. Uno de ellos, incluso, tenía más de 945 mil reproducciones al momento de escribir esta nota.

La estación ha sido evacuada. Una decena de camiones de bomberos y centenares de efectivos de la policía se desplazaron al lugar de la explosión para extinguir el incendio, informó la Brigada de Bomberos de Londres.

https://twitter.com/LoveWorld_Peopl/status/1409513941055705089

La propia brigada confirmó después que, debajo de los arcos del ferrocarril, se incendiaron 3 unidades comerciales, 4 autos y una cabina telefónica.

“Tenemos 10 camiones de bomberos y 70 bomberos asistiendo y hemos recibido casi cincuenta llamadas al 999. Evite la zona,” dice al final el comunicado.

Imágenes que muestran a las personas cerca del lugar parecen mostrar que la situación pudiera estar “controlada”.

El pánico se habría desatado antes, pero por el momento el fuego y el humo, no ha permitido ofrecer una valoración acertada de lo ocurrido. Tampoco se han mencionado víctimas o heridos.

Sara Scarpa, de 25 años, quien vive en un edificio de apartamentos cercano, dijo que el humo del incendio tras la explosión, habían llegado a su ventana.

“Abrimos la ventana por un segundo porque se podía escuchar a la gente gritar y olimos algo muy, muy fuerte”, dijo.

“El humo (estaba) disminuyendo un poco … escuchamos una explosión y ahora comenzó de nuevo”, explicó.

Una trabajadora de un restaurante cerca de la estación de Elephant and Castle dijo que fue evacuada después de que estalló el incendio.

Todas las líneas a través de Elephant y Castle están actualmente bloqueadas debido al incendio, donde grandes columnas de humo gris y espeso continúan elevándose hacia el cielo.

Los oficiales de la policía han dicho que el humo provenía de la estación de tren y no de la estación de metro.

Network Rail, señaló por su parte que “los trenes están actualmente parados, no pueden avanzar en el área de Elephant and Castle.

“Los servicios de emergencia están en el lugar y esperamos la confirmación de que el área es segura para el paso de trenes,” dijeron en el comunicado.

Roberto A.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO