Connect with us

Internacionales

Meteorito de Winchcombe cayó a centímetros de su casa

Published

on

¿Qué puede suceder en un lugar como Winchcombe, Gloucestershire? Nada. Sin embargo, allí, el domingo cayó un meteorito que es la roca espacial más valiosa que jamás haya caído en el Reino Unido.

Una familia de Inglaterra se ha vuelto tremendamente famosa y visitada luego de que un raro e invaluable meteorito cayera a escasos centímetros de la puerta de su casa.

No rompió el pavimento, no hizo un cráter; pero dejó una huella de carbón. Los científicos reconocen que esta marca pudiera arrojar pistas sobre el origen del Sistema Solar. De la Tierra. De la vida.

En el cielo era una bola de fuego y en la actualidad algo como la marca de una roca de tiza, pero negra.

Hannah, Rob y Cathryn dicen que lo primero que oyeron fue un ruido sordo fuera de su casa la noche del domingo 28 de febrero; al otro día pensaron alguien les había arrojado un trozo de carbón, pero los tres están conscientes ahora de que el hallazgo es extraordinario.

“Cuando lo escuché caer, me levanté y miré por la ventana para ver qué había allí”, recordó Hannah. Pero como estaba oscuro no pude ver nada. Fue solo a la mañana siguiente cuando salimos que lo vimos en el camino, un poco como una especie de salpicadura. Y con toda honestidad, mi pensamiento original fue: ¿alguien ha estado conduciendo por los Cotswolds arrojando trozos de carbón a los jardines de la gente?”, le dijo la muchacha a BBC News.

Afirman que no pueden creer que eso les haya sucedido a ellos y dicen que se pellizcan para ver si es verdad.

Normalmente, en el lugar donde viven no sucede nada extraordinario. ¿Qué puede suceder en un lugar como Winchcombe, Gloucestershire? No es Londres, no es Manchester, no es Liverpool.

Sin embargo, casualidades de la vida, fue allí y a escasos centímetros de la casa de ellos donde cayó la roca espacial más valiosa que jamás haya caído en el Reino Unido.

Sí, estamos hablando de un meteorito que tiene a los científicos británicos en éxtasis de alegría y a los ingleses como si fuesen el ombligo del mundo (cosa esta que no les preocupa mucho).

tal vez quieras leer: Roca usada durante 30 años para mantener abierta una puerta es un meteorito y vale $100 mil dólares

El meteorito de marras es en realidad una condrita carbonosa, un material pedregoso oscuro que conserva la química inalterada de la formación de nuestro Sistema Solar ¡hace 4.600 millones de años!

Dicho de otra manera: el meteorito -o la roca de carbón, como quiera usted llamarla- podría darnos una nueva perspectiva sobre cómo surgieron los planetas.

El meteorito ha adquirido nombre y todo. Winchcombe, por ser el nombre del lugar donde cayó.

Ahora los científicos buscan otros pedazos similares en el área de Gloucestershire.

Hannah, Rob y Cathryn dicen estar “encantados” de que “algo tan valioso para la ciencia, para la comprensión humana del mundo y del Sistema Solar”, haya sucedido justo a la entrada de su casa.

“Y que podamos ser una pequeña parte en ello”, afirman.

Y aunque apenas se conoció del caso aparecieron los comerciantes a comprarle y ofrecerle miles de libras, dólares y euros por la piedra, ellos decidieron donarla a la ciencia.

Dice BBC que estudiar la química del meteorito Winchcombe y lo que puede decirnos sobre las condiciones que intervinieron en la formación de los planetas, mantendrá a los científicos ocupados durante años.

El pedazo de roca pedregosa y carbonatada ahora reposa tranquilamente en la colección nacional del Museo de Historia Natural de Londres.

Es el último meteorito que cayó en el Reino Unido, pero es el más importante de toda su historia.

Roberto A.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO