Connect with us

Internacionales

Roca usada durante 30 años para mantener abierta una puerta vale $100 mil dólares

Published

on

Durante casi 30 años un granjero residente en el estado de Michigan, estuvo utilizando una roca de 22 libras para mantener una puerta abierta en su propiedad sin saber que la misma valía (vale) unos $ 100,000, según reveló a CNN la Universidad Central de Michigan.

El hombre había adquirido la piedra en el año 1988, cuando le compró a un granjero en Edmore la propiedad de su granja.

Curiosamente, al  comprar la granja al hombre le llamó la atención la pesada piedra y el vendedor le dijo que esta era un meteorito que cayó del cielo, y le relató como una noche del año 1930 se sintió un estruendo tremendo, y al él ir al patio descubrió el hueco en el suelo, con la piedra dentro “aún caliente”.

Así que el nuevo propietario de la granja, compró la granja con la piedra sosteniendo la puerta, se mudó luego y se llevó la piedra, la cual colocó en una nueva propiedad ejerciendo igual función: aguantando una puerta para que se quedara abierta.

Y así estuvo hasta ahora, luego de que incluso con el transcurso de los años la piedra fue llevada varias veces a la escuela de sus hijos para exhibirla como “algo raro”. Nadie le dijo nunca a su dueño, su valor.

Pero hace poco, el hombre escuchó hablar de residentes en Michigan que encontraron y vendieron piezas de meteoritos, y se sintió curioso por saber cuánto podía valer la de él. Asi que se puso en contacto con un experto y sucedió el milagro.

Alguien llevó la piedra hasta la Universidad Central de Michigan y en cuanto esta cayó en manos de Mona Sirbescu, una profesora de geología de CMU, ella supo que tenía algo de un inmenso valor.

‘Me di cuenta de inmediato que esto era algo especial’, dijo Sibescu.

Según la científica constantemente muchas personas están llevándole rocas para ser analizadas, valoradas y luego vendidas.

“Ninguna resulta ser una roca espacial oficial.”

La experta alega que durante 18 años ha estado diciéndole que no, que no es meteorito, a los propietarios de muchas piedras, y que hasta tenía la impresión de que toda esa historias de gente que tenía rocas del espacio era eso: puras historias.

Sin embargo todo cambió cuando le pidieron que examinara una roca grande de forma extraña que un hombre de Michigan, que no quería nombrar, había tenido en su poder durante los últimos 30 años.

Después de realizarle la prueba, Sibescu determinó que sí, que era un meteorito genuino; conformado por un 88.5% de hierro y 11.5% de níquel. Y dijo más.

El meteorito del granjero, el cual ahora tiene nombre (Edmore) con su peso de 22 libras, es el sexto hallazgo registrado más grande en Michigan, y tiene un valor potencial de $ 100,000 dólares, según el testimonio de la experta residente en el CMU.

“Es el espécimen más valioso que he tenido en mi vida, monetaria y científicamente”, dijo Sibescu.

Expertos del Smithsonian Institution en Washington, DC, validaron luego que sí, que es un meteorito, y dijeron que querían comprarlo. Igual interés manifestó un museo de minerales en Maine. Ambos están considerando comprar el meteorito para exhibirlo. Si la venta se lleva a cabo, el hombre ha acordado dar el 10% del valor de la venta a la universidad para el estudio de las ciencias de la tierra y la atmósfera.

“Lo que suele suceder con esto es que los meteoritos pueden venderse y mostrarse en un museo o venderse a coleccionistas y vendedores que buscan obtener ganancias”, dijo Sirbescu finalmente.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO