Connect with us

EEUU

Susto “electoral”: Michigan, anoche, era de Trump

Published

on

El motivo de la discrepancia radicó, al parecer, en que faltaba el conteo de un condado “importante” de Michigan; pero así permaneció, hasta las 8 am de esta mañana de jueves, generando confusión.

Menudo susto “electoral” se llevaron millones de partidarios del actual presidente Donald Trump cuando anoche, a las 11:20 pm, el sitio oficial de las elecciones de Michigan daba como ganador a Donald Trump y no a Joe Biden.

El hecho de que la página oficial de la División de Elecciones de Michigan diera a Trump como ganador a esa hora de la noche, cuando la mayoría de los medios ya daba a Biden como ganador en ese estado, puso a correr a más de uno.

La mayoría de los medios de comunicación daban como ganador de las votaciones en Michigan, para ocupar la presidencia de Estados Unidos, al candidato demócrata Joe Biden, pero ese “error” en la página oficial de la División de Elecciones hizo saltar las alarmas.

El motivo de la discrepancia radicó, al parecer, en que faltaba el conteo de un condado.



Como se observa en la siguiente captura de pantalla del sitio del gobierno local, Donald Trump aventajaba, con 51.07% de las boletas escrutadas, a Joe Biden (47.35%). Mientras que “San Google” daba a Biden, con un 50.6 %, ganador contra los 47.9 % de Trump.

Así permaneció, hasta las 8 am de esta mañana. Minutos después se incluyó este otro conteo que faltaba y quedó actualizado como se muestra.

Todavía “se discute” sobre el destino de los votos que faltan por contarse en Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia y Nevada.

En los tres primeros estados marcha Trump delante, pero la ventaja que tenía ayer por la mañana se ha estrechado considerablemente luego del conteo de colegios electorales de las principales ciudades, con mayor número de votantes y con tendencia a votar demócrata. En Georgia, donde todo parecía decidido a las 10:00 am de ayer miércoles, ocho horas después la diferencia se redujo a apenas un 0,8% y se ordenó hacer un alto para verificar la legalidad del conteo.

Donde al parecer no existen dudas de lo que está contabilizándose pues se están tomando toda la calma del mundo es en Nevada. Allí la ventaja de Biden es poca, de apenas unos 8 mil votos pero, según su campaña, está prevista una victoria.

Por lo pronto, lo mejor que se puede hacer es tener calma; confiar en la democracia y el proceso electoral de EE.UU. y de seguro, muy pronto, tendremos al verdadero ganador.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Elecciones en EEUU: Nunca una Nevada importó tanto

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO