Connect with us

EEUU

Certifican en Pensilvania y Michigan victoria demócrata

Published

on

Pensilvania cedió sus votos electorales a Joe Biden, algo que también hizo Michigan y todo parece cuestión de tiempo para que Joe Biden vuelva a la Casa Blanca, esta vez como presidente de los EE.UU.

Ni Pensilvania ni Michigan. Aunque a muchos les duela y moleste, los esfuerzos por revertir e influir en las votaciones efectuadas el pasado 3 de noviembre en EE.UU. por parte del equipo que rodea al presidente saliente norteamericano Donald Trump, chocaron ayer contra dos muros: uno en Pensilvania; el otro en Michigan.

Dicho así puede parecer largo, pero la realidad es una sola: Biden se acerca cada día más a la presidencia de los EE.UU.

Ayer, en lo que a muchos les pareció una demora injustificada, la administradora de la Administración General de Servicios, Emily Murphy, compareció para decir que su equipo ya comenzará a trabajar en la transición, luego de varios días en los que Emily Murphy pareció olvidar que ella había jurado lealtad a los EE.UU. y a la constitución de su país, y no a un presidente en específico como tal.

noticia relacionada: Trump enfrenta presiones para trabajar con equipo de transición de Biden

Con la sombra de una demanda legal sobre su cabeza y algunos años de cárcel, Murphy cedió tras recibir -dicen- el visto bueno de Donald Trump. Este último dijo en Twitter que Murphy había recibido acoso y amenazas, a la vez que la felicitó por el servicio prestado durante el tiempo que fungió como mandamás en la mencionada agencia.

Algunos quisieron ver en ese tuit una concesión de mandato por parte de Donald Trump, pero este se encargó de desmentirlo después, también vía Twitter, diciendo que “la GSA no es la encargada de determinar quién será el próximo presidente de los EE.UU.”.

Todo esto, sin dudas, hace presión sobre el presidente Trump para que ceda su mandato al demócrata Joe Biden.

Todos los golpetazos llegaron de manera simultánea

Mientras esto sucedía, Michigan certificaba las votaciones con un dividido 3-1 y Pensilvania también, con otra división en el voto.

A medida que los estados certifican los resultados de las elecciones y aun cuando Trump sigue negándose a ceder más de dos semanas después de las elecciones, lo sucedido en Pensilvania (con más votos electorales para dar que Michigan) es significativo y contentivo de lo que puede suceder en los próximos días.

El norteño estado anunció esta mañana que los resultados de las elecciones presidenciales en el estado han sido certificados, y le otorgó a Biden los 20 votos electorales en disputa.

Los 67 condados del estado presentaron sus resultados anoche, y después de la certificación de la Secretaria de Estado Kathy Boockvar, el gobernador Tom Wolf firmó el Certificado de verificación para los electores del presidente electo Biden y de la vicepresidenta electo Kamala Harris.

En Michigan, donde existía la posibilidad de un empate en la validación de las certificaciones, no sucedió así y las cosas ahora hasta parecen irse de control, tras el anuncio hecho esta mañana por la procuradora general de Michigan, Dana Nessel.

noticia relacionada: Michigan votará sobre la certificación de los resultados electorales

Nessel manifestó esta mañana que su oficina está “investigando activamente” las amenazas hechas contra dos miembros de la Junta de Escrutinios del Condado de Wayne, los republicanos Monica Palmer y William Hartmann.

La División de Investigaciones Criminales abrió la investigación “poco después” de que en la reunión de la Junta de Electores, el martes pasado, se informara del grave asunto, expresa el comunicado.

Palmer y Hartmann dijeron públicamente que han sido amenazados y acosados ​​desde que no certificaron brevemente los resultados de las elecciones y luego intentaron rescindir sus votos de confirmación, algo que la ley estatal no les permitió hacer.

Hoy en lo que casi parece ser una declaración de fuerza, la campaña de Joe Biden, en un comunicado, expresó lo siguiente:

“Trump hizo todo lo que pudo para privar de sus derechos a los votantes y evitar que los resultados fueran certificados en Pensilvania … Trump no tuvo éxito en Pensilvania y no tendrá éxito en ningún otro lugar”.

Roberto A.

tal vez quieras leer: Biden escoge a cubanoamericano Alejandro Mayorkas para su gobierno



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO