Connect with us

Coronavirus Cuba

Más jeringuillas para Cuba, esta vez desde el Reino Unido

Published

on

Este sería el cuarto lote de jeringuillas llegado a Cuba en los últimos treinta días, en calidad de “donación”.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, el Estado y el gobierno parecen haber orientado bien a sus “amigos solidarios” en el extranjero en cuanto a sus necesidades más urgentes en aras de demostrarle al mundo su fortaleza en la industria biofarmacéutica. Cuba tiene cinco candidatos vacunales en aras de ser aprobados como eficaces en la lucha contra la covid-19, pero no tiene jeringuillas para inyectarlos.

Otro cargamento de jeringuillas, esta vez fruto de la colaboración de cubanos en el Reino Unido, ha sido enviado a la isla. Se trata de un lote de 144 mil jeringuillas, con sus “respectivas” agujas, enviados por la asociación de cubanos residentes en el país europeo. Según confirmó hoy la organización mediante un comunicado, el cargamento está destinado “para apoyar la campaña de vacunación contra la Covid-19 en la isla caribeña”.

Este sería el cuarto lote de jeringuillas llegado a Cuba en los últimos treinta días, y el tercero enviado por asociaciones de cubanos en conjunto con “amigos de Cuba”. Con anterioridad la isla recibió un apoyo “solidario” desde China, y otros dos de cubanos residentes en Canadá y Panamá.

El comunicado expresa que la contribución es “modesta” y “ha sido posible gracias al trabajo de los cubanos residentes en el Reino Unido y a las contribuciones de apoyo de ciudadanos y organizaciones solidarias con nuestro país radicadas en este país y alrededor del mundo”.

Daniesky Acosta, uno de los directivos de Cubanos en UK, aseguró a la oficialista Prensa Latina que “continuarán recaudando fondos para apoyar la lucha contra la pandemia de Covid-19 en la isla caribeña” y la agencia por su parte se encargó de recordar que esta misma asociación denunció en febrero pasado que dos plataformas digitales, JustGiving y Crowfunder UK, “se negaron a aceptar las donaciones monetarias para comprar los insumos médicos, por temor a represalias del gobierno de Estados Unidos”, bajo el argumento de que violarían el embargo económico, comercial y financiero contra Cuba.

“A pesar de las dificultades, se ha impuesto una vez más la solidaridad y la amistad entre los pueblos y el amor entre la emigración cubana y su patria”, recoge el texto publicado en la página electrónica de la organización. Fotografías de la llegada del cargamento de jeringuillas a La Habana acompañaron la publicación en la página.

Cuba jeringuillas

Lote de jeringuillas llega a Cuba desde el Reino Unido.

jeringuillas

Lote de jeringuillas llega a Cuba.

jeringuillas cargamento

Cuba, cinco candidatos vacunales contra la covid y sin jeringuillas para suministrarlos

Ariel P.

tal vez quieras leer: Cargamento de jeringuillas para Cuba, desde Canadá



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO