Connect with us

Published

on

El raro fenómeno conocido como “superfetación” ha sucedido otra vez, en Inglaterra, y ha sido recogido por la revista Live Science. La mujer quedó embarazada mientras ya se encontraba embarazada y el resultado ha sido ese que Ud. ha leído en el titular: dio a luz a gemelos concebidos con tres semanas de diferencia.

Que una mujer dé a luz a gemelos concebidos con tres semanas de diferencia es toda una rareza, porque por lo general, cuando una mujer queda embarazada, ya no vuelve a fecundarse más hasta que no termina su proceso de embarazo.

Al respecto, Live Science explica que, cuando la mujer se embaraza su cuerpo inicia varios procesos biológicos destinados a prevenir un embarazo simultáneo y ello incluye un proceso clave: la liberación de hormonas para detener la ovulación.

Sin embargo, en muy raras ocasiones sucede que una mujer embarazada podría continuar ovulando o liberando “un óvulo”. Que ese “único óvulo liberado” pueda ser fertilizado por el esperma varonil es otra rareza. Pero sucede, ¿eh? ¡Y a esta mujer le ha sucedido!

El nombre de esta super mamá madre de los dos gemelos es Rebecca Roberts, ha informado Good Morning America. 

Otra historia “no tan agradable” de gemelos: Hombre en China descubre que uno de sus gemelos no era hijo suyo

La llegada de los gemelos concebidos con tres semanas de diferencia es mucho mejor de lo que Usted – y Rebecca – pudieran imaginar, pues Rebecca ya con 39 años en sus costillas, quedó embarazada por primera vez el año pasado después de intentar concebir durante varios años y tomar medicamentos para la fertilidad.

Todo había sido infructuoso para ella, pero Dios le tenía “separada con tres semanas de diferencia” esta sorpresa de unos gemelos.

gemelos tres semanas de diferencia

Los gemelos Noah y Rosalie. Cortesía de Rebecca Roberts para Good Morning América.

Rosalie y Noah, los gemelos concebidos con tres semanas de diferencia.

Cuando ya estaba embarazada de su hijo, Noah, Rebecca Roberts quedó embarazada de su hija, Rosalie.

La mujer no lo sabía, y cuando acudió a la cita con su ginecólogo a las 12 semanas de gestación, los médicos descubrieron un segundo bebé en una ecografía que tenía una diferencia de tamaño de tres semanas con respecto al primer bebé.

Debido a que la superfetación es un fenómeno tan raro, al principio los médicos de Roberts no pudieron explicar la diferencia de tamaño entre los dos bebés y temieron lo peor.

“Mi reacción inicial fue que había perdido al segundo gemelo”, dijo a Good Morning America el Dr. David Walker, obstetra-ginecólogo del Royal United Hospital en Bath.

“Después me sentí un poco aliviado de que no fuera mi error, sino un embarazo bastante extraordinario,” dijo el Dr. Walker.

Fue ahí cuando los médicos diagnosticaron a Rebecca con superfetación y le dijeron que el bebé más joven podría no sobrevivir. Cuando Roberts tenía 33 semanas de embarazo, en septiembre pasado, los médicos indujeron el parto porque la gemela más joven, Rosalie, dejó de crecer adecuadamente debido a un problema con el cordón umbilical y fue así como Rebecca pudo dar a luz sus gemelos concebidos con tres semanas de diferencia.

El milagro de ser gemelos

Otro hecho extraordinario iba a ocurrir en la vida de Rebecca y sus gemelos concebidos con tres semanas de diferencia.

Dijo su madre a Good Morning América que el gemelo mayor, Noah, permaneció en una unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) durante tres semanas, pero Rosalie permaneció durante 95 días. Naturalmente  Noah regresó a casa primero y Natalie dos meses después. ¿Qué sucedió? Así lo contó Rebecca a Good Morning America.

“Cuando los acostamos uno al lado del otro, es como si lo supieran al instante, y se acercan y se tocan la cara, y es lo más hermoso”, dijo Roberts

gemelos

Gemelos Noah y Rosalie. La diferencia “de edad” es evidente.

La ciencia lo tiene documentado: los gemelos tienen un vínculo increíble. Estar tanto tiempo juntos en el vientre de la madre, formarse juntos, los hace especiales.

Y aunque estos gemelos fueron concebidos con tres semanas de diferencia, compartieron el mismo vientre durante otras treinta. A no dudarlo serán inseparables para siempre, como la mayoría de los gemelos de este mundo.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Gemelos en Brasil se reencuentran 23 años después



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO