Connect with us

Internacionales

Gemelos en Brasil se reencuentran 23 años después

Published

on

Luego de 23 años, dos gemelos en Brasil se reencuentran. La última vez que “se vieron” fue en el vientre de la madre.

Ambos nacieron el 25 de junio de 1997, pero la madre de ambos los dio en adopción debido a la precariedad económica en la que se encontraba.

Separados de inmediato, uno fue nombrado Tomaz Maranhão y el otro Gabriel Ferreira. El primero vive en Fortaleza (estado de Ceará, nordeste), y el segundo reside en Uberaba (Minas Gerais, sudeste).

Ninguno de los dos conocían de la existencia del otro. Sin embargo, compartían ambos un mismo placer y oficio: la fotografía.

Precisamente fue una fotografía lo que los puso en contacto, según revela el portal de noticias G1.

Los gemelos fueron acogidos desde su nacimiento por diferentes familias de Brasil. Una residía en la capital de Ceará; otra en Uberaba, en el Triángulo Mineiro.

Así vivieron durante 23 años Tomaz y Gabriel. Sin conocer de su existencia, pero…

El destino quiso que una foto de Gabriel de niño llegara a las manos de Tomaz, quien se lanzó en la búsqueda de su hermano gemelo. Se encontraron de nuevo a principios de este mes virtualmente. Y ahora ya se pudieron abrazar.

“No sabíamos qué hacer o qué decirnos. Nos sorprendió el parecido, y confieso que me asustó un poco. Pero fue una mezcla de sentimientos tan grande, que me sentí anestesiado y con una paz interior, un gran alivio, y sorprendido de que ocurriera tan pronto”, comentó Gabriel.

“Este aniversario será inolvidable para mí, porque fue el mejor y más grande regalo que pude recibir’, concluye al hablar del regalo que le dio su hermano gemelo, que fue quien lo encontró.

Desde entonces, pasaron horas conversando uno con el otro a través del ordenador y el teléfono hasta que finalmente se encontraron.

Ambos, ya conocieron a su madre biológica, Liduina.

“Estaba muy feliz de poder ver quién me generaba y conocer mis raíces. Le pedí que sintiera paz en su corazón, porque el acto de darnos en adopción fue heroico y demostró que realmente quería vernos bien y sanos, como el sentimiento de cualquier madre que ama a sus hijos”, señaló Gabriel de su madre.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Hombre en China descubre que uno de sus gemelos no era hijo suyo

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO