Connect with us

Internacionales

Hombre en China descubre que uno de sus gemelos no era hijo suyo

Published

on

Un suceso raro, muy raro, conocido como superfecundación heteropaternal llevó a este hombre a descubrir que su mujer le había sido infiel.

Como un caso que sucede “una vez en 10 millones” ha calificado la prensa asiática la historia de este pobre hombre que descubrió de repente, y debió tragar como trago de whisky sin hielo, que uno de los dos gemelos que él creía era también fruto de sus entrañas, no era hijo suyo, sino de otro hombre.

El hombre quedó en shock al descubrir que sus gemelos recién nacidos tienen DOS padres diferentes, y hubiese quedado como “cornudo, apaleado y contento”, de no ser porque la analista que hizo la prueba de ADN, identificada como Deng Yajun, se fue de lengua con la prensa, aunque no reveló la identidad del cornudo.

Este había llevado a los recién nacidos a someterse a una prueba de ADN como parte del procedimiento estándar para registrar sus nacimientos, pero al recibir los resultados descubrió que su esposa también tuvo relaciones sexuales con alguien que no era él.

“Primero, la madre necesita producir dos huevos en lugar de uno en el mismo mes [para tener gemelos]”, explicó a China News Weekly la Sra. Deng, quien también es directora del Centro de Identificación Forense Zhongzheng de Beijing.

“Segundo, ella necesita tener relaciones sexuales con dos hombres en muy poco tiempo entre uno y otro, para que esto pueda ser posible,” dijo.

“Los resultados mostraron que los niños tienen la misma madre pero no el mismo padre. Tienen al menos dos padres”, sugirió Deng.

Los gemelos que nacen con padres diferentes es una ocurrencia extremadamente rara conocida como superfecundación heteropaternal, y ocurre cuando una mujer tiene relaciones sexuales con dos hombres diferentes dentro de un día, antes o después de la ovulación, para que ambos óvulos sean fertilizados.

Se desconoce exactamente con qué frecuencia ocurre la superfecundación heteropaternal, y los casos solo surgen cuando los familiares sospechosos solicitan una prueba de ADN. Pero un estudio estimó que podría ocurrir en hasta uno de cada 400 (0.25%) nacimientos de gemelos en los EE. UU. Otro estudio informó que entre los gemelos no idénticos cuyos padres habían participado en trajes de paternidad, la frecuencia era del 2,4%.

Extraño, porque fíjense que durante la relación sexual las probabilidades de que un espermatozoide fertilice un óvulo son en realidad bastante pequeñas, así que imagínese que las posibilidades de que dos espermatozoides de diferentes machos tengan éxito son aún menores. En ello incide además la culminación del tiempo de ovulación y la excelente biología reproductiva. Es, por tanto, un hecho bien raro.

La ciencia ha demostrado que de los millones de espermatozoides depositados durante las relaciones sexuales, solo unos pocos cientos o menos alcanzan los óvulos. El viaje de los espermatozoides a través del tracto reproductivo femenino es un proceso arduo y deben circunnavegar el cuello uterino, el útero y las trompas de Falopio para alcanzar los óvulos. Al mismo tiempo, tienen que sobrevivir en el entorno hostil del tracto reproductivo femenino y evitar la respuesta inmune de la mujer, que considera que los glóbulos blancos atacan a los espermatozoides como invasores.

Una revista científica explica que aunque la superfecundación heteropaternal es rara en humanos, no es infrecuente en la naturaleza.

“Se ha informado en muchas especies animales, incluidos perros, gatos, vacas, visones y roedores. Además, en muchas especies que tienen cópulas de múltiples pares, los machos han desarrollado una variedad de estrategias para garantizar que sus espermatozoides lleguen al óvulo.”

“Esto puede incluir la evolución de estructuras extrañas del pene para extraer esperma rival (como en libélulas y caballitos del diablo) o dañar a la hembra, evitando así el apareamiento posterior (denominado inseminación traumática. Este fenómeno se conoce como ‘competencia de esperma’. Incluso, se ha sugerido que la forma del pene humano evolucionó para funcionar como un dispositivo de desplazamiento para eliminar cualquier semen depositado por un hombre anterior.”

Un caso de estos ocurrió en Vietnam.

Según la BBC, que obtuvo el testimonio de una asociación genética local, quedó confirmado que un par de gemelos vietnamitas tenían padres diferentes. El porqué fueron sometidos al examen, se debió a que los familiares comenzaron a notar que se veían diferentes.

gemelos

Un espermatozoide entrando a un óvulo. Foto: Berkely University / Wikimedia Commons

El profesor Le Dinh Luong, presidente de la Asociación Genética de Vietnam con sede en Hanoi, que realizó las pruebas de ADN, dijo que los resultados eran ‘100% correctos’ en lo que llamó ‘un caso extremadamente raro’.

“Solo hay menos de 10 casos conocidos de gemelos con padres diferentes en el mundo. Puede haber otros casos, pero los padres y / o los gemelos no lo sabían o no querían anunciarlo”, dijo a BBC.

El científico se negó a dar más detalles citando la confidencialidad del cliente, pero agregó que los informes locales que indicaban la ubicación, los nombres y el calendario de los gemelos eran inexactos.

Los medios de comunicación vietnamitas comenzaron a informar sobre el caso a principios de este mes, diciendo que los familiares habían notado que uno de los gemelos se veía marcadamente diferente de sus hermanos y padres.

Historias de un hombre engañado

No es la primera vez que esto ocurre. Recientemente, en China, una mujer tuvo que admitir su infidelidad luego de dar a luz gemelos.

La mujer, posiblemente ni lo supiera, pero ante las evidencias no tuvo más remedio que admitir que al menos “una noche”, tuvo una aventura loca con alguien que no era su pareja, y presunto padre de los dos bebés.

En este caso, los medios filtraron un alias, con el que dicen es conocido el hombre cornudo: Xiaolong.

Según este medio, Xiaolong se había preguntado por qué uno de sus hijos no se parecía en nada a él, y con sus dudas fue a hacerse el examen de ADN.

El director del Centro de Identificación Forense Fujian Zhengtai dijo que Xiaolong estaba furioso después de leer el informe de ADN y se enfrentó a su esposa, quien inicialmente negó haber tenido una aventura, y hasta acusó a su esposo de falsificar los resultados.

Xiaolong luego interrogó a su esposa, quien terminó admitiendo que se había acostado con otro chico, pero justificó el hecho diciendo que había sido el desliz de una noche. Vaya, un par de copas y un bolero, diría un jodedor cubano de los años 50´.

Ahí fue cuando “reventó” Xiaolong y dijo que él estaba muy feliz de poder criar a su propio hijo, pero no el de otra persona.

En el año 2014, un hombre de negocios próspero de la ciudad oriental china de Yiwu, y del cual sí se filtró el nombre completo, Zhou Gang, quedó devastado después de descubrir que uno de sus hijos gemelos no era en realidad “de su sangre”.

tal vez quieras leer: Mujer “poliamorosa” sale embarazada, pero no sabe quién es el padre

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO