Connect with us

Cuba

Montañista cubano “a solo metros” del Monte Everest

Published

on

El montañista cubano Yandy Nuñez aspira a ser el primer cubano en subir al pico más alto del planeta.

Según su GPS está a 237 metros del Monte Everest.

El montañista cubano Yandy Nuñez se encuentra “a solo metros” del pico del Monte Everest, la montaña más alta del planeta, según datos de su GPS.

Yandy se encuentra más específicamente en el último campamento, conocido como C-2, que está a más de cien metros del pico principal, el Monte Everest,

El C-2 o K2 (también conocido como Chogori/Qogir, Ketu/Kechu, y Monte Godwin-Austen) es una montaña perteneciente a la cordillera del Karakórum, en el sistema de los Himalayas. Mide 8611 metros de altura, y es la segunda montaña más alta de la Tierra, tras el monte Everest (8848 m. s. n. m.)

Es también, posiblemente, y así lo afirman quienes han llegado a ella, “la más difícil de escalar, junto con el Annapurna y el Nanga Parbat.

Que el montañista cubano Yandy Nuñez se encuentre allí, significa que está a punto de subir al Everest. De hacer historia.

La diferencia es esa: 8848 metros del Everest vs 8611 del Campamento 2.

El montañista cubano Yandy Nuñez aspira a ser el primer cubano en subir al pico más alto del planeta.

Para llegar al C-2 y convertirse en el primer cubano en subir al pico más alto del planeta, Yandy deberá nuevamente lograr el cruce del llamado Paso Hillary, una elevación cercana a la cima del Everest, que según Wikipedia es “una cara casi vertical de roca con una altura de cerca de 12 metros situada arriba en el monte Everest en aproximadamente 8790 metros sobre el nivel del mar.” Es decir, a menos de 100 metros de la cima.


Su estancia en el C-2 será apenas transitoria, a la espera de un mejor clima para llegar al Everest. El montañista cubano ya se lo había comunicado a su esposa vía telefónica: que su llegada al Everest sería después del 20 de mayo.

&

Yandy Nuñez recientemente confesó que como cubano preocupado por los sucesos de su país, “además de la bandera cubana, llevaría un mensaje de libertad al punto más alto del Monte Everest”.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Cubano Yandy Nuñez: Sueño del Everest se posterga y/o Montañista cubano Yandy Nuñez a punto de hacer historia en el Everest



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO