Connect with us

Cuba

Royal Flight llega a Varadero con más turistas rusos a bordo

Published

on

Más turistas rusos llegan a Varadero.

Este jueves un Boeing 777 operado por la aerolínea rusa Royal Flight llegó con 500 vacacionistas a este polo turístico.

Continuó este martes 22 de abril la llegada de turistas rusos al balneario cubano de Varadero, con la llegada de un Boeing 777 -al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de la occidental provincia de Matanzas- gestionado por la línea aérea rusa Royal Flight.

Así lo informó la oficialista Prensa Latina, al festejar la reanudación de las conexiones entre el principal polo turístico cubano y la lejana Moscú.

Según la agencia, a bordo de la aeronave viajaban 500 turistas rusos que ya deben estar disfrutando del sol y la playa, o recostados en las tumbonas o sobre una toalla, en las blancas arenas de Varadero.

La aerolínea Royal Flight llegó a Varadero de la mano del turoperador cubano Cubatur, que trabaja en conjunto con el turoperador ruso Coral Travel, enfocados ambos en incrementar la llegada de turistas a este balneario, y en general a toda la isla.

Lizet Borrell, jefa comercial de la sucursal de la agencia de viajes Cubatur en Varadero señaló que “hay demanda e interés” por parte de los turistas rusos en completar sus vacaciones en Varadero.

“Se han creado todas las condiciones para que puedan hacer un turismo seguro sin contratiempos y garantizarles todas las expectativas que tienen”, indicó la especialista.

tal vez quieras leer: Varadero: Anuncian reapertura de hoteles ante llegada de turistas rusos

Los 500 turistas rusos llegados este jueves a Varadero a bordo del avión de Royal Flight serán repartidos entre doce hoteles de este balneario.

Para atenderlos como el estado cubano aspira y ellos merecen, las principales cadenas turísticas cubanas, Gran Caribe, Cubanacán y Gaviota, han diseñado un plan que cubre los gustos de este turismo que a decir de la Jefa Comercial de Cubatur en Varadero se compone de actividades de pesca, además de visitas al criadero de cocodrilos en la zona de Guamá, y de una noche caribeña en un cayo, no especificado por ella.

“El reinicio de las operaciones con Rusia es de alta significación”, explicó la especialista Lizet Borrell. “Además de ser un segmento de elevados volúmenes de clientes y de ingresos, nos posibilitará reactivar una parte importante de nuestra fuerza de trabajo”, señaló.

Actualmente la mayoría de los trabajadores del turismo cubano se encuentran inmersos en otras labores y servicios, tras el cierre de las instalaciones.

Varios de ellos se encuentran trabajando en los llamados Centros de Aislamiento; otros han sido reubicados en sus casas, recibiendo el 60 por ciento del salario en moneda nacional, mientras que otros incluso han aprovechado el período pandémico para vincularse a las tareas de la construcción y el mantenimiento en las instalaciones.

Otros incluso han tenido más suerte, pues fueron ubicados en actividades agrícolas en organopónicos improvisados en las áreas aledañas a las instalaciones, y con ello han podido garantizar sin mucho esfuerzo los alimentos para el hogar.

tal vez quieras leer: Rusos a Varadero y canadienses a Guardalavaca



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO