Connect with us

Cuba

El cineasta Carlos Lechuga denuncia disparidad de Díaz-Canel

Published

on

Carlos Lechuga arremete contra disparidad de criterios de Miguel Díaz-Canel. El gobernante cubano defendió en días pasados a Alexander Abreu, pero no ahora a Anamely Ramos ni a Tania Bruguera.

El cineasta cubano Carlos Lechuga ha puesto una vez más el dedo en la llaga sobre un asunto que hemos denunciado en otras ocasiones: los modos distintos o dispares en los que el gobierno cubano “defiende” a sus artistas.

Un texto escrito el pasado primero de octubre, cuestionaba lo mismo. Bajo la pregunta de “¿dónde están los músicos cubanos?” el texto cuestionaba el poco apoyo recibido por el músico y productor Noel Álvarez con relación al caso de su padre, detenido hace algunos años y mantenido en prisión, enfermo de cáncer.

En la concreta, casi ninguno apoyó el reclamo de Noel, pero “milagrosamente” tras la denuncia de Noel, la nuestra, y de no pocas plataformas digitales e internautas en Facebook, a su padre le fue otorgada una licencia extrapenal.

Ahora, Carlos Lechuga se pregunta más o menos lo mismo, aunque usa otros dos ejemplos. Otros dos artistas. Alexander Abreu y Anamely Ramos.

En esta foto hay dos artistas cubanos. El fortachón de la izquierda -dijo con relación al líder de Havana D Primera- se quejó hace unos meses (en realidad no han pasado ni 60 días) porque lo ofendían en las redes… y al instante tuvo el amparo del Presidente de la República. La fémina (Anamely Ramos) fue agredida, ultrajada, irrespetada en sus más elementales derechos por turbas oficiales en la misma ciudad donde Alexander Abreu repite que a él le dicen: Cuba”, increpa Carlos Lechuga acerca de la disparidad con la que el gobierno actúa a la hora de defender a sus artistas.

Hace falta –continuó diciendo Carlos Lechuga- que el Presidente se pronuncie con la misma rapidez que lo hizo en defensa del hombretón. Creo que han pasado muchas horas. ¡Avísenle por favor!“.

Posted by Carlos Lechuga on Tuesday, October 13, 2020

La “duda” -que más bien es una deuda con la justicia- pudiera extenderse a otra artista: Tania Bruguera. O hacia la escritora, natural de la provincia de Cienfuegos, igual que Abreu, Katherine Bisquet Rodríguez.

Hace falta que -pienso yo por Lechuga- si Díaz-Canel no salta, lo haga Abreu, quien sin dudas posee un espíritu bondadoso, probado y puesto a prueba más de una vez. La última, cuando multaron con 3000 pesos moneda nacional a su amigo Jorge Jr.

tal vez quieras leer: “Perra, mercenaria, cochina”; así le gritaron a Tania Bruguera en La Habana

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO