Connect with us

Animales

New Kim: la paloma que costó 1,9 millones de dólares

Published

on

New Kim se convirtió desde ayer en la paloma más cara del mundo. Se cree que el comprador es el millonario chino que en el 2019 compró a Armando, por 1,4 millones de dólares.

New Kim superó a Armando, la paloma belga de carrera que adquirió en marzo del 2019 un millonario chino, y se convirtió con sus 1,9 millones de dólares en la paloma más cara del mundo, dijo ayer la agencia AP.

De acuerdo con un empleado de Pipa, la casa belga de subastas de palomas mensajeras, subastó una paloma hembra de dos años llamada New Kim, en Knesselare, Bélgica, el domingo 15 de noviembre de 2020.

El dueño del ave, Hok Van de Wouwer, vendió la mayoría de sus palomas, varias de ellas con algún “parentesco” con la millonaria New Kim. Con la venta se agenció 4.770.850 millones de euros, casi 30 mil euros por paloma.

Fueron en total 157 palomas las que vendió este hombre el sábado. 115 de ellas se las compraron para ser llevadas a China. Otras 23 se las compraron en Bélgica, 7 en Holanda, 6 en Taiwán, 2 en Sudáfrica, y una per cápita en EE.UU., Rumanía, Alemania e Irak.

New Kim se vendió en 1,6 millones de euros (1,9 millones de dólares) mientras que su madre se vendió en 400 mil euros. Otra costó 204.000 euros; Kimi costó 180.000 euros; mientras que Juliana, Anette y Herna se vendieron en 116 mil, 112 mil y 100 mil euros, respectivamente.

Es Porsche X New Kim 583 la única que fue adquirida por un comprador europeo, se convirtió en la paloma sin volar más cara jamás vendida a un comprador europeo, al alcanzar la friolera de 124.000 euros.

“Todo el mundo está interesado en nuestras palomas”, dijo a The Associated Press Pascal Bodengien, director de la federación belga de palomas.

Hoy lunes se vendieron o venderán otras 288 palomas entre las que destacan María, una paloma reconocida como la primera a nivel nacional. Además se vendió a Golden New Kim “el hijo” de New Kim y padre de Diamond Kim, sexto mejor ejemplar joven en cuatro carreras nacionales. Otros diez hijos de New Kim, varios hijos de Maria e hijos de todas las demás palomas top de Bélgica se vendieron hace apenas unos minutos.

El resultado de esta subasta del segundo día (lunes 16) puede ser consultado aquí. Una de los lotes fue subastado hace apenas unos minutos.

Los “postores” chinos.

Dos postores chinos que operaban bajo los seudónimos Super Duper y Hitman fueron los que más palomas compraron. Se dice que detrás del seudónimo de Super Dumer está el mismo rico industrial chino que ya tenía a Armando, lo que permitirá la reproducción con las dos caras aves.

AP señala que las carerras de palomas mensajeras eran un antiguo pasatiempo en Europa Occidental entre los hombres de la clase trabajadora, pero ahora ha pasado a ser “de élite” en el extranjero; más específicamente en China.

El porqué se vendieron tantas palomas ayer (y hoy, que aún no se ha terminado la subasta) es debido a que su dueño, el exitoso criador Gaston Van de Wouwer, se retiró a los 76 años y su hijo tenía una vida profesional demasiado ocupada para continuar con el famoso palomar.

Estas aves pueden vivir hasta 15 años.

Hace solo una década, el precio récord de una paloma era una décima parte del precio de New Kim.

Ariel P.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO