Connect with us

Animales

Esta es “Armando”, la paloma que compró un chino por $1,4 millones de dólares

Published

on

Una paloma llamada Armando se vendió este domingo a un cliente de China, tras una larga puja con otro coterráneo por $ 1.4 millones haciendo añicos el récord de todos los tiempos de venta correspondiente a palomas mensajeras.

Armando fue vendido por unos  1.25 millones de euros según PIPA.be, un sitio web de carreras de palomas con sede en Bélgica, quien ofició como gestionador de la subasta.

Los dos compradores chinos se batieron en un duelo dinero en mano para hacerse con “los servicios” de Armando. Para que se tenga una idea de la puja, téngase en cuenta que el récord anterior de venta de un ejemplar similiar correspondía a una paloma que se vendió por valor de $ 427,000. Armando, bien temprano el domingo, llegó a los $ 603,000 con lo cual ya hubiese sido suficiente para destrozar el récord. Sin embargo fue ahí cuando los dos compradores chinos empezaron a superarse mutuamente hasta que Armando,  llegó a los $ 1.4 millones tras una hora de negociaciones.

Armando es considerado el mejor ave de larga distancia de Bélgica de todos los tiempos, y el diario inglés The Guardian lo ha llamado “el Lewis Hamilton de las palomas“.

Armando no se vendió solo. Se vendieron además otras 178 palomas, incluyendo siete de sus descendientes. La subasta en total alcanzó los $ 2.7 millones, gracias en buena medida a los $1,4 millones que costó “Armandito”, convirtiéndose así en la tercera subasta de palomas más alta de la historia.

subasta de palomas


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO