Connect with us

Cuba

14 de febrero Correos de Cuba: solo postales para heterosexuales

Published

on

Correos de Cuba no está vendiendo postales para el 14 de febrero pensadas para parejas homosexuales. Todas las postales son para heterosexuales.

Una amiga, desde La Habana, me confirma que ella no ha visto postales donde aparezcan un hombre junto a otro hombre, o una mujer junto a otra mujer, a pesar de que como ella bien afirma, el 14 de febrero es el día del amor y la amistad.

Yadiel Cepero, un destacado miembro de la comunidad LGBTIQ+ en Cuba, denuncia este martes que el Grupo Empresarial Correos de Cuba no tiene postales para parejas homosexuales, y el 14 de febrero está, como se dice, a la vuelta de la esquina.

Según un post publicado por Yadiel en Facebook, “es tiempo de que algunas cosas comiencen a cambiar”, pero en realidad debieron haber cambiado hace rato. Que Correos de Cuba, en pleno 2021, no tenga postales “adecuadas” a los requerimientos de todEs las personas y para cumplir con la satisfacción de todos los clientes, es un error. Un error que en tiempos de inclusión y respeto por la diversidad no debería permitirse.

Un amigo, homosexual, que vio el reclamo de Yadiel, dice que en la respuesta dada por Correos de Cuba se nota hasta cierta homofobia. El mensaje comunicacional tal parece una respuesta “adecuada” y “seca” a la pregunta.

Otra “respuesta”.


¿Hay postales para parejas homosexuales a la venta en Correos de Cuba por el 14 de febrero? ¿Ha pensado Correos de Cuba en la elaboración o compra de postales verdaderamente inclusivas?

Tal parece que no. Una amiga, desde La Habana me confirma que ella no ha visto postales donde aparezcan un hombre junto a otro hombre, o una mujer junto a otra mujer, a pesar de que como ella bien afirma, el 14 de febrero es el día del amor y la amistad.

“Le llaman Día de los enamorados, pero los amigos también se felicitan y regalan; lo lógico es que hubiese postales para todos, pero Cuba es un país tremendamente machista”, explica.

Un catálogo de postales del 2018 y del 2019 confirman la nula inclusividad de Correos de Cuba, esos años, en las postales que vendió por el 14 de febrero.

Correos de Cuba postales 14 de febrero

Las postales del 14 de febrero del 2018

14 de febrero día de los enamorados

Postales de Correos de Cuba 14 de febrero 2019

 

Lo cierto es que bien poco puede esperarse de Correos de Cuba, una vez visitada su página web. En la página principal, en el slide frontal de la página, de las seis fotos, cinco están despixeladas o fuera de foco. En una de ellas, la cabeza de Jorge Luis Guerra Pino, director de Operaciones Postales de la Empresa de Correos Cienfuegos, está cortada por la mitad, así que parece una quimera aspirar a que esa empresa tan deficiente, tenga postales para todEs.

por Ariel P

tal vez quieras leer: “Ni una postal llega a tiempo con Correos de Cuba”



 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO