Connect with us

Deporte

Yasiel Puig: el caballo loco del apocalipsis

Published

on

Se le complica cada vez más la vida a Yasiel Puig: el Caballo loco enfrenta demanda de abuso sexual

El 2020 va entrando en su penúltimo mes de existencia y la odisea del cubano Yasiel Puig no termina. “Caballo loco”, como lo llaman sus fans, se ha desbocado por los caminos de la vida y sigue la oscuridad invadiendo el entorno por donde cabalga.

En este año ha quedado sin trabajo, su esposa y madre de sus tres hijos le puso una demanda de divorcio, fue contagiado por el nuevo coronavirus que invade al planeta, y ahora, para alimentar aún más el apocalipsis que vive, una mujer lo está demandando por varios casos de abuso sexual.

Libre como el viento

Puig, el Caballo loco, llegó este año a la agencia libre confiado por el impacto que había dejado en sus siete campañas en las Grandes Ligas, en las que promedió para 277 Ave., pegó 132 bambinazos, remolcó 415 carreras y estafó 79 almohadillas.

En 2019 había roto su propio récord de impulsadas (84) y llevaba tres temporadas consecutivas sacando más de 20 pelotas del parque y se sentó tranquilo a esperar ofertas con todas las herramientas intactas que lo hicieron llegar a la cumbre de la Gran Carpa.

El tiempo pasó y ninguna franquicia le puso un contrato encima de la mesa, mientras la temporada atípica se acercaba por el horizonte.

La luz y el coronavirus

Cuando muchos pensaban que por su compleja personalidad generadora de altercados e indisciplinas dentro y fuera de los terrenos, los dueños de equipos lo castigarían dejándolo fuera de la temporada, llegó la luz. Los Bravos de Atlanta apostaron por él y le ofrecieron trabajo en la franquicia por una temporada.

Sin embargo, la alegría duró muy poco al dar positivo a una prueba de coronavirus y el contrato jamás se firmó.

Divorcio

Así las cosas, su vida se estremeció hace poco más de un mes cuando su esposa y madre de sus tres hijos, la mexicana Andrea Berenice, anunció en las redes sociales su decisión de divorciarse después de cinco años de matrimonio.

En su declaración confesó que habían roto hace unos 10 meses y habían decidido mantenerlo en silencio hasta entonces y admitió que se trató de algo muy difícil por los hijos en común, pero que en este tiempo había logrado encontrarse a sí misma y darse el valor y el amor que ella merecía.

Acusado de abuso sexual

Cuando parecía imposible que más cosas le sucedieran al antillano natural de Cienfuegos este año, y su futuro comenzaba a limpiarse, llegó lo inconcebible.

Hace apenas tres días, el sitio TMZ Sports dio a conocer la noticia que varios cargos de abuso sexual habían sido presentados contra Puig, por una mujer no identificada que asegura fue atacada sexualmente durante un juego de la NBA hace dos años atrás.

Según reporta el sitio, la demandante manifiesta que fue atacada en el baño del Staples Center de Los Ángeles en octubre de 2018 en medio de un partido entre los anfitriones Lakers y los Dallas Mavericks.

La demanda, por una cifra cercana a los 50 mil dólares, fue interpuesta por “agresión sexual, agresión, infligir intencionalmente angustia emocional, negligencia y encarcelamiento falso”. De acuerdo con los documentos presentados ante la corte, el pelotero la obligó a ir al baño, la agarró tratando de quitarle la ropa, tocó sus órganos sexuales durante esta lucha, y finalmente la inmovilizó con un brazo y usó el otro para acariciar su propio pene, exponiéndose, y finalmente eyaculando.

“Fue aterrador y humillante y no quiero que nadie más tenga que sufrir el mismo tipo de trauma que yo estoy experimentando”, dijo la demandante en una declaración emitida por su abogado.

Futuro incierto

El famoso jardinero -Yasiel Puig, el “Caballo loco”-aún no ha declarado nada al respecto, pero todos sabemos lo celosos que son los directivos de la MLB al respecto. Los últimos reportes de especialistas antes de este nuevo escándalo refieren que lo más probable es que recibiera algún contrato en alguna Liga Invernal del Caribe para poder demostrar su calidad después de todo este tiempo de inactividad y poder así regresar al “Big Show” en la próxima temporada.

Algunos medios confirmaron que estaba recibiendo llamadas para jugar en la Liga Dominicana (LIDOM) de los Tigres del Licey y de los Toros del Este, pero ahora todo ha quedado en espera.

A sus 30 años y con una inmadurez probada, Yasiel Puig, este “Caballo loco” apocalíptico, no tiene para cuando acabar. Como cubano y amante del béisbol me gustaría que se le abrieron las puertas de nuevo para que demuestre que aún tiene mucho que ofrecer en el terreno de juego, pero, ¿se arriesgarán otra vez con él los dueños de equipos? Pronto tendremos respuestas.

Roque Díaz



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO