Connect with us

Cuba

Cubano acusado de molestar sexualmente a su hija en Florida

Published

on

Un cubano ha sido formalmente acusado de molestar sexualmente a su pequeña hija desde que esta tenía apenas seis años, hechos que han provocado la indignación en el sur de Florida.

Eduardo Gil, un hombre de origen cubano de 52 años, ha sido acusado formalmente por molestar sexualmente a su hija, en sucesos que han sido difundidos por diversos medios de Florida.

Según La Opinión, “las autoridades judiciales lo acusan de abuso sexual a su hija desde que tenía 6 años. La niña, de la que no se conoce ningún detalle por razones obvias y solo se sabe que aún es menor de edad, había tenido que someterse a atención psiquiátrica, pero nadie sabía lo que había pasado realmente”.



La investigación habría comenzado en octubre pasado cuando ella comunicó a su psiquiatra lo que estaba pasando y entonces las autoridades detuvieron a su propio padre señalado como el responsable de molestar sexualmente a la pequeña.

El medio indica que, “según se desprende de los documentos de la investigación, la abusó sexualmente, le acariciaba sus partes íntimas y la obligaba a tocarle el pene, una situación traumática que ha dejado graves secuelas en ella”.

Por estos terribles hechos que comenzaron desde 2018, cuando ella tenía solo seis años, la niña incluso hasta habría intentado suicidarse recientemente, añade La Opinión.

En julio pasado, se conoció de un caso que también provocó indignación en Florida, cuando un cubano de Miami fue arrestado bajo acusación de violar a su hijastra desde que esta tenía 9 años

El hombre de 47 años identificado como Elzide Trujillo habría abusado de la menor -quien ahora tiene 10 años de edad- al menos en 13 ocasiones.

Estadísticas del bufete de abogados en Miami, Gallardo Law Firm, citadas por Periódico Cubano, indican que “aproximadamente una de cada cinco niñas y uno de cada veinte niños son víctimas de abuso sexual, mientras que se estima que anualmente en EEUU el 16% de los jóvenes de entre 14 y 17 años de edad es víctima de este delito”.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO