Connect with us

Cuba

Un cubano en la corte del rey Aaron

Published

on

José Dariel Abreu es el primer cubano que recibe el Premio Hank Aaron, que se entrega desde 1999

El toletero cubano José Dariel Abreu recibió en la tarde de este martes el Premio Hank Aaron por ser considerado el mejor bateador de la Liga Americana en la recién finalizada temporada 2020 de las Grandes Ligas.

El popular inicialista de los Medias Blancas de Chicago se convirtió así en el primer cubano que recibe tamaña distinción y en el primero en lograrlo en la historia de la franquicia, para cerrar una campaña de ensueños en la que también fue premiado como el Jugador Más Valioso de la Liga (MVP).

En esta atípica temporada de apenas 60 desafíos, el cienfueguero fue el líder absoluto en carreras impulsadas (60), encabezó su liga en imparables conectados (76), slugging (617), y bases recorridas (148), además de ser segundo en cuadrangulares (19), tercero en dobles (16) y anotadas (43) y cuarto en promedio de bateo (317). Gracias a su impacto con el madero fue pieza indispensable para que su equipo dominara por primera vez en 12 años la División Central del joven circuito.

“Es algo impresionante, algo que tengo que agradecer a la vida. No encuentro muchas palabras para expresar lo que se siente ganar un premio con todo lo que hizo ese gran hombre en el béisbol”, dijo Abreu refiriéndose al mítico Hank Aaron, considerado el Rey del jonrón en sus tiempos de jugador.

“Mis respetos por siempre y lo único que puedo pedir a la vida es que le dé mucha salud para que viva una larga vida”, agregó.



El premio fue creado en 1999 para celebrar el 25 aniversario del récord de Aaron al superar los 714 bambinazos del legendario Babe Ruth y él mismo, junto a un panel de miembros del Salón de la Fama. Se tiene en cuenta también el voto de los aficionados para seleccionar al ganador.

“Si te fijas en la magnífica temporada que tuvo, con su Bate de Plata, el MVP, los lideratos en hits y remolques, además de todos esos jonrones, no creo que haya podido hacer más para dejarle claro a todo el mundo que él es el mejor en la Americana”, sentenció el inmortal slugger.

Aaron, elegido como miembro del Salón de la Fama de Cooperstown en 1982, conectó en su carrera 755 cuadrangulares con 2 mil 297 carreras impulsadas y terminó con un excelente promedio de bateo de 305 en 23 temporadas. En esta oportunidad lo acompañaron para tomar esta decisión los también inmortales Roberto Alomar, Johnny Bench, Craig Biggio, Ken Griffey Jr., Eddie Murray y Robin Yount.

En la Liga Nacional el premio fue para el también defensor de la primera base Freddie Freeman, de los Bravos de Atlanta. El norteamericano tuvo los mejores números de su carrera: 341 Ave, 462 OBP, 640 SLU y 1.102 OPS, además de liderar toda la MLB en extrabases (37) y la liga en dobles (23) y anotadas (51), con 13 jonrones y 53 carreras remolcadas.

Roque Díaz

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO