Connect with us

Cuba

Abreu y Arozarena: Premios y aplausos

Published

on

José Dariel Abreu y Randy Arozarena son el orgullo de los fanáticos al béisbol en Cuba. Ambos han realizado una espectacular temporada de Grandes Ligas

Muy orgullosos tienen que estar los nacidos en esa isla del Caribe de nombre Cuba con el resultado de sus peloteros en las Grandes Ligas en esta temporada recortada por el impacto de la pandemia del coronavirus.

Dos de los hombres de su “armada” han dejado huellas para toda la eternidad con el poder de sus muñecas y ya comienzan a llegar los premios y las ovaciones prolongadas para ellos, en reconocimiento al tremendo impacto de sus acciones en el terreno de juego. Ellos son José Dariel Abreu y Randy Arozarena.

“El ídolo de Mal Tiempo”

El primero, natural de Mal Tiempo en la provincia de Cienfuegos, acaba de ser elegido en una encuesta a 180 peloteros como el Jugador del Año en la Grandes Ligas, según informó este jueves la prestigiosa revista The Sporting News.

“Pito”, como es conocido entre sus fanáticos de la isla, superó a otros 14 contendientes que obtuvieron al menos un voto y se alzó con el galardón al obtener 47 papeletas, por delante del lanzador de los Indios de Cleveland, Shane Bieber (25), y el inicialista de los Bravos de Atlanta, Freddie Freeman.

De esta manera Abreu se convirtió en el tercer jugador de su franquicia (Medias Blancas de Chicago) en ganar este premio, después que lo obtuvieran los inmortales Early Wynn en 1959 y Frank Thomas, hace ya 27 años.

Este reconocimiento apenas es el comienzo. El slugger cubano -quien se llevó el liderato en la Liga Americana en esta campaña en hits (76), impulsadas (60), porcentaje de slugging (617) y total de bases (148), y fue segundo en cuadrangulares conectados con 19- está nominado también para el premio Hank Aaron (se le otorga al mejor pelotero ofensivo del circuito), y es uno de los candidatos de fuerza para ser declarado el Jugador Más Valioso de la Liga (MVP).

El premio Hank Aaron lo decide un jurado de especialistas de miembros del Salón de la Fama, incluyendo a Aaron, y los votos de los aficionados, mientras que el MVP lo otorga un grupo de cronistas del béisbol de alto prestigio.

“El cohete de Mantua”

La historia de Randy Arozarena se ha archivado en los libros de récords en esta post-temporada. El natural de Mantua, en la provincia de Pinar del Río, ha “explotado” en estos días con una ofensiva poderosa, y se ha convertido en centro de atención de los amantes de este deporte en el mundo.

Con su bambinazo de este jueves en la derrota de sus Rayos de Tampa Bay, estacazo que cayó a más de 400 pies del plato, el novato de 25 años continuó dando de qué hablar y prosiguió su cosecha de récords.

Al sacar su sexta pelota del parque en estos playoffs, no solo es el cubano que más jonrones ha conectado en una post temporada, también se ha colocado a solo uno de empatar con José Canseco como el máximo productor de estos batazos en estas lides, algo que su compatriota logró en cinco presentaciones, además de igualar en extrabases conectados en unos playoffs con Yuliesky Gurriel con 10.

También empató con su coequipero Evan Longoria como el novato que más pelotas ha mandado más allá de los límites del terreno, y se convirtió en el cubano que más bases ha recorrido con 43, a solo siete del récord absoluto en poder de David Freese, implantado hace ya nueve años.

Para rematar, en el momento que le dio la vuelta al cuadro este jueves y pisó la goma del home-plate, inscribió su nombre en los libros, al ser el único novato en estas lides en anotar 13 carreras.

Esta historia aún no ha terminado. Mientras Abreu se sienta a esperar más premios, Arozarena está todavía inmerso con su equipo en la batalla por el título de la Liga Americana y puede seguir engordando su currículo. El lunes regresamos.

Roque Díaz

Puede leer también: Randy Arozarena hace historia y los Rays golpean primero



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO