Connect with us

Cuba

Randy Arozarena hace historia y los Rays golpean primero

Published

on

Los Rayos de Tampa Bay vencen a los Astros de Houston con bambinazo de Randy Arozarena

El cubano Randy Arozarena conectó un bambinazo y los Rayos de Tampa Bay comenzaron con el pie derecho la Serie de Campeonato de la Liga Americana al vencer a los Astros de Houston en un emocionante partido 2×1, en el ruedo del Petco Park de San Diego.

“El cohete”, como lo llaman muchos fanáticos, siguió encendido en esta post-temporada y despachó su cuarto estacazo de vuelta completa en estas lides en la parte baja del cuarto apartado, válido para empatar las acciones.

La esférica se perdió por la pradera central y cayó a una distancia de 413 pies del plato. Con esta acción, el natural de Mantua es ahora el quinto novato que logra conectar esta cantidad en juegos de post-temporada y el segundo latino, detrás del venezolano Miguel Cabrera.

Además, sumó su extrabase número siete y es el tercero que más acumula de la franquicia detrás de Evan Longoria y B.J. Upton, quienes conectaron nueve hace doce años atrás.

Con este batazo Randy Arozarena empató también a los míticos cubanos Tany Pérez, José Canseco y Kendrys Morales con la mayor cantidad en un mismo playoff.

En el mismo primer capítulo, el venezolano José Altuve había sacado la bola del parque para poner delante a sus Astros y también entró en los libros de récords de la MLB al convertirse en el segundo bateador de la franquicia que más cuadrangulares tiene en post-temporada con 16 y rebasa por uno a Carlos Correa.

Ahora “el pequeño” jugador se reafirma como el segunda base que más jonrones conecta en los playoffs y el primero también en hacerlo en Series de Campeonato de la Liga Americana, al disparar su quinto para romper el abrazo con Dustin Pedroia, Robinson Cano y Daniel Murphy.

El desafío se decidió en la quinta entrada cuando el receptor Mike Zunino pegó un sencillo a las praderas, que remolcó a Willy Adames desde la tercera almohadilla.

Blake Snell lanzó cinco entradas con dos ponches recetados, dos boletos concedidos y seis hits permitidos y ganó el encuentro. Cuatro relevistas se encargaron de colgar ceros en la pizarra hasta el final del partido, entre ellos Diego Castillo, quien sacó los últimos cinco outs para apuntarse el salvamento.

La derrota la cargó Framber Valdés con un buen picheo de seis episodios , en los que le pegaron solo cuatro imparables mientras ponchaba a ocho rivales.

De esta manera, según datos de ESPN Stats & Info, ahora los Rays presentan balance de 16-5 cuando el partido se decide por una carrera en esta temporada 2020, para un porcentaje de .762.

Randy Arozarena se fue en definitiva de 4-1 con tres ponches pero hizo el trabajo. Ahora compila de 31-13 (419 AVE) con par de dobles, un triple y cuatro cuadrangulares, y ha empujado cinco carreras para el plato. Su compañero de equipo y compatriota, Yandi Díaz, como cuarto hombre en la alineación, se fue de 2-1 con par de bases por bolas y un ponche, y ahora lleva de 13-2 en esta post-temporada (154 AVE).

En la trinchera opuesta, Yuliesky Gurriel continuó apagado y falló en dos turnos oficiales aunque se embasó un par de veces por boletos y descendió su promedio en estos playoffs hasta los 080, producto de dos sencillos en 25 veces al bate.

Aledmys Díaz, por su parte, consiguió un indiscutible en cuatro oportunidades y ahora exhibe un promedio ofensivo de 222 (9-2), con un jonrón y un par de carreras impulsadas.

Este lunes será el segundo duelo de esta serie al mejor de siete partidos por el banderín de la Liga Americana y arrancarán los pleitos de la Liga Nacional: los Bravos de Atlanta y los Dodgers de los Ángeles se verán las caras.

Roque Díaz

Puede leer también: Cubanos en MLB 2020: Una de cal y otra de Arozarena



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO