Connect with us

Cuba

Detenido en México Randy Arozarena, estrella cubana de MLB

Published

on

Una de las estrellas cubanas del momento en el béisbol de Grandes Ligas fue detenido en México por un escándalo que involucra a su hija.

Randy Arozarena, el pelotero cubano más destacado en la pasada postemporada de MLB, estuvo involucrado en México en hechos que hicieron necesaria la presencia de las fuerzas del orden, por intentar llevarse a su hija a la fuerza de la casa de su exmujer.

El diario Yucatán Ahora cuenta en la edición de este martes que el destacado beisbolista “fue detenido por tratar de llevarse a la fuerza a su hija menor de edad, a la cual sacó de una vivienda de la colonia El Porvenir”.

El deportista emigrado, quien causó una histórica impresión en la postemporada de Grandes Ligas al romper récords, llegó al hogar de quien fuera su compañera en un Camaro último modelo acompañado de otro individuo, con el pretexto de llevarle unos regalos a su hija.

Sin embargo, el reporte indica que entonces se habría enfrentado a su exmujer y a su exsuegro, golpeó a este último, y sacó a la pequeña con la intención de llevársela con él, pero las personas que viven cercan reaccionaron al escuchar la algarabía.

“El griterío que se armó atrajo la atención de los vecinos, que entraron en apoyo de la madre de la niña, y lograron cerrarle el paso al pelotero en un semáforo”, refiere el diario local independiente, según el cual, este martes se iba a interponer la denuncia oficial en la Fiscalía en el Centro de Justicia para la Mujer.

El mismo medio compartió un video en su cuenta de Facebook que muestra parte de la discusión que envuelve al pelotero cubano con los vecinos en el momento en que llega la patrulla.

En la grabación se escucha a Randy Arozarena decir que la situación la “formaste tú, porque no me dejaste ver a la niña”, en unas palabras que, presumiblemente, van dirigidas a su exesposa, con quien tuvo a la menor.

Las imágenes muestran a Randy con la niña en brazos mientras discute con algunas personas a su alrededor y afirma que él le da todo a la niña, y que de la puerta para fuera no la “dejan pasar”.

Yucatán Ahora afirma que sobre Randy Arozarena “pesan denuncias de violencia contra su exmujer y por falta de manutención a la niña que trató de llevarse a la fuerza”, aunque el pelotero manifiesta que sí brinda ayuda económica.

El jugador que emigró de Cuba llegó a la Serie Mundial de Grandes Ligas con los Rays de Tampa Bay y entró en la historia al romper varios récords para novatos y para todos los peloteros en general.

Incluso, como reseña ESPN en su sitio, su rendimiento le valió obtener el premio Babe Ruth como el Jugador Más Valioso de la postemporada en una votación de la filial de New York de la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos.

Este mismo mes Arozarena fue noticia al contraer matrimonio en la hacienda Santa Lucía, en Conkal, para convertirse en el segundo jugador de las Grandes Ligas que lo hace en México. Varios sitios también postearon en redes sociales que era elegible para representar a ese país en los próximos Juegos Olímpicos, al considerar el jugador a esa tierra como su segunda patria.

Roque Díaz y Julio Linares 



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO