Connect with us

Cuba

Cubanos en MLB 2020: Una de cal y otra de Arozarena

Published

on

Randy Arozarena saca la cara por los cubanos en esta atípica temporada de la MLB 2020. Mientras que Yuliesky Gurriel decepciona a los aficionados

Cuando se levantaron las pesadas cortinas de la post-temporada en las Grandes Ligas las luces enfocaron a varios cubanos en el escenario en medio de grandes ovaciones de los aficionados de que aclamaban a sus grandes ídolos. Todos se acomodaron en sus asientos a ver el show que por primera vez en la historia iba a tener a tantos nacidos en esta isla en papeles importantes, pero muy pocos imaginaron quien sería el verdadero protagonista. Randy Arozarena se roba los titulares en las principales publicaciones deportivas.

Este viernes los villanos Astros de Houston pasaron a discutir el banderín de la Liga Americana luego de vencer 11-6 a los Atléticos por tercer duelo consecutivo y están a la espera de su rival que saldrá de la pugna entre Yankees y Rays. Yuliesky Gurriel, el pelotero más mediático en Cuba de los últimos tiempos, se fue de 5-0 con cuatro rolatas al cuadro (una de ellas sirvió para una doble matanza) y un inofensivo elevado a la primera base.

El espirituano, con su reluciente anillo de Serie Mundial y envuelto en una historia llena de éxitos beisboleros, es considerado por muchos especialistas como el mejor pelotero que ha pasado por los campeonatos cubanos desde el mítico Omar Linares, pero su actuación esta temporada y más aun en estos partidos de playoffs, ha dejado un silencio en las lunetas y un aire de decepción saturando este teatro donde cada día entran todos los amantes a este deporte a darle rienda suelta a sus pasiones.

En seis partidos, Gurriel tiene 23 veces al bate con apenas dos sencillos conectados, una sola carrera impulsada y una línea ofensiva de 087/154/087, y comienza a oler mal al olfato de los directivos del club.

En la temporada regular, tuvo la peor campaña de su vida al promediar solo para 232 de average (49 hits en 211 turnos al bate) con apenas seis batazos de vuelta entera y 22 carreras remolcadas con 27 ponches recibidos.

Sin embargo, los nacidos en la mayor de las Antillas no pagaron sus entradas en vano. Un muchacho de 25 años ha sacado la cara y le ha puesto fuego a su madero para llamar la atención de todo el planeta y se ha robado el papel protagónico de esta obra para orgullo de todos nosotros, su nombre: Randy Arozarena.

Es cierto que este jueves el habanero-pinareño se fue en blanco en cuatro turnos oficiales con dos ponches, uno de ellos frente a su coterráneo, el “misil” Aroldis Chapman, pero la huella que ha dejado en los primeros partidos es inmensa y ya nada puede opacarlo.

Arozarena, ese escuálido joven que vi jugar con los Vegueros de Pinar del Rio y fallar en sus primeros nueve turnos al bate, que fue dejado un año más tarde fuera de su equipo campeón para la Serie del Caribe después de una temporada aceptable, y que se tiró al mar con solo 19 años para buscar su sueño de jugar béisbol profesional, ahora mismo es otro hombre que se roba los titulares de prensa en las principales publicaciones deportivas.

A pesar de su cosecha fallida de este jueves, el llamado “cohete cubano” ha disparado hits en la mitad de sus comparecencias oficiales al plato (de 24-12), con un doble, un triple y tres jonrones, y con cuatro carreras empujadas, para una línea ofensiva de 500/538/1.042.

Muy pocos imaginaron cuando lo cambiaron a los Rays por el mayor prospecto de picheo que tenían, que el canje iba a ser uno de los más exitosos de la franquicia. Nadie nunca en ese equipo había ligado más de un indiscutible en cuatro partidos en línea, ni tampoco había recorrido más bases (25) y solo dos en toda la historia habían conectado cuadrangulares en tres juegos consecutivos (Evan Longoria y Carlos Peña).

En la temporada regular ya había dado destellos de su poderío al sacar siete pelotas del parque en apenas 64 turnos al bate (uno cada 9.14 apariciones oficiales a la caja de bateo), y ahora es el dueño indiscutido del tercer turno en la alineación de los Rays, quienes esta noche de viernes podrían estar pasando a los playoffs finales de la Liga si logran vencer a los “Mulos” del Bronx.

Esta historia aún no ha terminado, pero desde ya podemos ir aplaudiendo.

Roque Díaz

Puede leer también: ¿Qué ha pasado con los cubanos en la post-temporada?



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO