Connect with us

Cuba

¿Qué ha pasado con los cubanos en la post-temporada?

Published

on

Un total de 19 cubanos repartidos en 13 jugadores de posición y 6 lanzadores siguieron “con vida” para la post-temporada

Esta semana se jugaron los primeros partidos de la ronda de comodines de esta atípica temporada donde apenas se jugaron 60 partidos por cada equipo en la etapa regular y un total de 16 conjuntos pasaron a la post-temporada por primera vez en la historia de las Ligas Mayores.

Un total de 19 cubanos repartidos en 13 jugadores de posición y 6 lanzadores siguieron “con vida” al clasificar sus respectivos equipos a esta primera ronda de eliminación. Doce de ellos lo hicieron por primera ocasión en sus carreras (siete jugadores y cinco lanzadores) pero no todos han podido ver acción hasta el momento, incluso algunos ya no lo harán por haber sido eliminados sus equipos al salir derrotados en dos de los tres partidos pactados para esta ronda.

Son doce también los que han podido poner un pie en los terrenos al empuñar al menos una vez o enfrentar a un bateador desde la lomita.

En general los nacidos en esta isla que han tenido actuación con el madero en ristre han consumido ya 77 veces al bate con 18 imparables, incluidos cuatro dobles, un triple, y cuatro jonrones, para un promedio ofensivo de 234. Además han impulsado ocho carreras, se han ponchado dieciséis veces y han recibido cuatro boletos.

Los serpentineros que se han subido a la lomita han lanzado cinco entradas, han permitido tres hits y tres carreras limpias, con nueve ponches propinados y tres bases por bolas otorgadas, para un PCL de 5.40.

Cubanos que terminaron

Los cuatro antillanos de los Medias Blancas de Chicago se fueron a casa en la post-temporada luego que su equipo saliera derrotado dos partidos por uno ante los Atléticos de Oakland.

En esos tres desafíos, el cienfueguero José Dariel Abreu, quien tuvo una campaña impresionante al terminar de líder en varios departamentos ofensivos en la etapa clasificatoria y es ahora mismo un fuerte candidato al premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, se fue de 14-4 con un doble y un bambinazo, remolcó dos carreras, se ponchó una vez, y dejó una línea ofensiva de 286/286/571, en su primera aparición en post-temporada en su carrera.

Yasmany Grandal, quien ya ha jugado en seis post-temporadas, conectó en los tres partidos de 10-2 (ambos jonrones), impulsó tres carreras y se tomó igual cantidad de ponches.

El novato Luis Robert logró disparar 4 hits en 13 turnos, uno de ellos más allá de las cercas, empujó dos carreras y se tomó 4 ponchetes (308/308/538) y el otro debutante en este tipo de juegos, Yoan Moncada, estuvo fatal al pegar solo un indiscutible en 13 turnos con una base por bolas y 4 ponches recibidos.

Otro que le dijo adiós al campeonato fue Lourdes Guriel Jr al salir derrotados sus Azulejos de Toronto en dos partidos, conectando de 8-2 con un doble incluido y un ponche, al igual que el habanero novato José Garcia, quien apenas consumió un turno fallido con su eliminado equipo de los Rojos de Cincinnati.

Por último, el veloz Raicel Iglesias haciendo su debut en playoffs, no pudo aportar a la causa de sus Rojos y en sus dos salidas lanzó 1,2 entradas, permitió un par de cuadrangulares, dio 3 bases por bolas con 5 ponches y dijo adiós hasta el año que viene.

Los que quedan

Son siete jugadores de posición y cinco lanzadores los que se mantienen en juego para la segunda ronda de las Series Divisionales.

El mediático Yuliesky Gurriel pasó con sus Astros de Houston. Jugó los cuartos playoffs de su carrera y ya tuvo acción en los dos partidos de su equipo. Apenas pudo conectar un hit en ocho turnos al bate con un ponche recibido, mientras que su compañero Aledmys Díaz no salió a la grama en ningún momento.

También siguen en juego los dos antillanos del Tampa Bay. Yandi Díaz, actuando en su tercera post-temporada, tuvo la posibilidad de alinear en un partido y se fue de 2-0 con par de boletos y un ponche. Por su parte, Randy Arrozarena, convertido en una pieza clave del elenco, conectó de 8-4, con par de dobles y un triple, para dejar hasta ahora los mejores números entre sus compatriotas.

En la lomita, al “El misil” Aroldis Chapman, ya con siete post-temporadas jugadas, también lo seguiremos viendo. En su única salida hasta el momento logró la victoria con dos entradas lanzadas donde permitió un hit y ponchó a cuatro rivales a base de rectas supersónicas.

Mientras tanto el zurdo Adrián Morejón lanzó esta noche de jueves 1.1 entradas sin permitir libertades en la victoria de sus Padres de San Diego y es otro de los que se mantiene en acción.

Adeiny Hechavarría (ATL), con experiencia en unos playoffs, y los debutantes Rangel Ravelo (STL), Jorge Oña (SD), Cionel Pérez (HOU), Michel Báez (SD), Johan Oviedo (STL), esperan su oportunidad de salir al ruedo mientras sus equipos se mantienen aún en la batalla.

Roque Díaz

Puede leer también: MLB 2020: Todo lo que debes saber acerca de los playoffs



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO