Connect with us

Cuba

Pelotero Lázaro Blanco: me quedo por el bien de mi familia

Published

on

El pelotero Lázaro Blanco, el lanzador de cabecera por años del equipo de la isla, provocó un verdadero terremoto este vienes cuando tomó la decisión de romper su contrato profesional en México y también no regresar a su país, para quedarse en Estados Unidos.

“Doy gracias a Dios por esta decisión que he tomado. No vengo solo con el propósito del béisbol, sino de vivir mi vida, hacer lo que pueda. He jugado varios años en distintas ligas, pero la oportunidad es jugar en cualquier liga, no solamente en MLB. Lo importante es que estoy en perfectas condiciones”, declaró en diálogo con Eduardo Martell y Jorge Ebro el pelotero Lázaro Blanco.

Con su partida tardía una vez que la competencia había acabado ya, el conjunto de la Mayor de las Antillas que actuó en el preolímpico de las Américas, en Florida, dejó un saldo de tres abandonos de miembros de la delegación, una situación que se pensaba que podía ocurrir desde que se conoció cuál sería la sede del evento.

A la fuga de César Prieto el primer día del arribo y la del psicólogo del conjunto en el día del regreso, se suma la de Lázaro Blanco, pelotero que por años ha sido el primer abridor en la rotación del Cuba en eventos internacionales.

“Estoy consciente de que vengo a vivir mi vida, a hacer lo que siempre he hecho, jugar béisbol, pero si no, puedo hacer otras cosas para estar bien y ayudar a mi familia”, añade el experimentado deportista.

Blanco debía volar desde Miami hacia Saltillo, en México, para jugar con el conjunto de los Saraperos, pero tomó la decisión trascendental que sabe que le costará años sin poder volver a la isla ni ver a su familia.

“Estoy en perfectas condiciones y mi estado físico está bien. Voy a encaminar mi vida. Me voy a comenzar a preparar para ver si en cualquier momento me dan la oportunidad de jugar béisbol, o si no, encaminar mi vida en otro trabajo”, explica.

“No solo es jugar béisbol, sino enseñar. Aquí hay diversas oportunidades de trabajo, no solo en el béisbol. Tengo bastantes amistades que me están apoyando ahora. Es un paso grande y mi familia sabe que lo hago por su bien, para darles la oportunidad a mis hijos, que es lo fundamental. Me siento bien, mis padres me dijeron que donde esté me van a apoyar siempre. Siempre que salí con el equipo nacional lo di todo, ahí están mis números”, afirmó.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO