Connect with us

Cuba

Exespía regala regadera a famoso pelotero cubano

Published

on

El exespía cubano Gerardo Hernández entregó una regadera como regalo a un famoso pelotero cubano por sembrar en su patio.

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) tienen la tarea de “motivar” a las personas para que produzcan en sus patios lo que el gobierno no puede garantizarles. A esto se ha dedicado el exespía Gerardo Hernández, quien “premia” a los productores más destacados, entre los cuales se encuentra un famoso pelotero cubano.

Como parte del programa “Cultiva tu pedacito”, Hernández ha repartido como “gran” reconocimiento regaderas de metal por todo el país, y en esta ocasión tocó el turno al reconocido exintegrante de los equipos de Industriales y Cuba, Carlos Tabares.

El reporte del diario Tribuna de La Habana refiere que el exespía junto a otros dirigentes e incluso un representante en Cuba de la Central General de Trabajadores de Francia, “entregaron como obsequio una regadera al excapitán del equipo Industriales, Carlos Alberto Tabares Padilla”.

El coordinador de los CDR “realizó un recorrido por los patios de los productores, donde pudo apreciar la siembra de quimbombó, lechuga, guayaba, perejil, aguacate, manzanilla calabaza, guanábana, brócoli, entre otros cultivos”.

En las fotos se puede ver al famoso pelotero cubano que muestra un pedazo de tierra en el cual, sin embargo, no se puede apreciar los variados cultivos que el diario pregona que crecen en estos espacios.

Según afirma el medio oficialista, son más de 43 600 nuevos patios lo que se incorporaron en 2020 al movimiento “Cultiva tu pedacito” en Cuba, “mediante el cual se convoca a la población a producir alimentos en los espacios disponibles, en hogares, patios y parcelas”.



Como parte de este mismo programa, Hernández Nordelo hizo una afirmación en junio pasado que provocó burlas, pues sacó cuentas de sobre cuántas calabazas se podrían obtener en los barrios cubanos, la solución a la que apuesta el gobierno para intentar resolver los problemas con la alimentación.

“Si cada CDR produce una calabaza, y son 138000 en el país, entonces serían 138000 calabazas de más, decimos una por poner un número, pero lo cierto es que si cada uno de nosotros pone a producir el pedacito de tierra que pueda es menos alimentos que tiene que importar el país”, afirmó en Camagüey

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO