Connect with us

Cuba

Una calabaza por CDR: remedio contra el hambre de Gerardo Hernández

Published

on

Un conocido exespía cubano, ahora vicecoordinador nacional de los CDRsuma una increíble idea a su catálogo para intentar combatir la escasez de alimentos y otras dificultades en Cuba.

Gerardo Hernández llama ahora a los CDR a una “misión” para que produzcan los alimentos que el gobierno no puede garantizar en “cada pedacito de tierra”.

“Si cada CDR produce una calabaza, y son 138000 en el país, entonces serían 138000 calabazas de más, decimos una por poner un número, pero lo cierto es que si cada uno de nosotros pone a producir el pedacito de tierra que pueda es menos alimentos que tiene que importar el país”, afirmó en Camagüey el exespía de la Red Avispa, según el periodista Jorge Enrique Jerez Belisario, del diario Adelante.

Las declaraciones ocurrieron durante un chequeó el movimiento “Desde el barrio, siembra tu pedacito”, cuenta el medio oficialista, que trata de impulsar entre los cubanos la producción de alimentos en patios y parcelas, cuando el país vive una severa crisis de alimentos que recuerda a los duros años del Periodo Especial.

Una publicación del periodista en Facebook, con la cita de las famosas calabazas, se llenó de comentarios de muchos usuarios, entre estos uno de Roberto Jiménez que -en tono de burla por la muy criticada frase del gobernante Díaz-Canel de “la limonada es la base de todo”-, se preguntaba si “¿calabaza para acompañar el limón o … limón para acompañar la calabaza? ¿Cuál de las dos es la correcta? Jajaja”.

Según Gerardo Hernández, “hay personas que se burlan de estas iniciativas, casualmente son los mismos que apoyan el bloqueo, que quisieran vernos de rodillas” y acto seguido hace gala de su pericia con las matemáticas y las posibilidades de contar con miles de CDR en Cuba, en su gran mayoría disfuncionales.

“Solo hay que sacar una cuenta, somos 138 000 CDR en el país, si cada CDR produce algo, aunque sea en macetas, ya eso es número nada despreciable”, afirma el exespía, quien levantó la polémica cuando un video de Canal Caribe lo mostró con un lujoso Rolex, semanas atrás, mientras soltaba una de las tradicionales arengas antimperialistas.

Gerardo Hernández saca cuentas con el mágico y nada despreciable número para indicar que, “si en cada CDR se apaga solo un bombillo en horario pico, serían 138 000 bombillos que dejarían de consumir energía eléctrica”.

El exespía del lujoso reloj es protagonista de otros acontecimientos polémicos relacionados con la alimentación, pues a principios de este año compartió una paella que brindaba a su esposa, el día de su cumpleaños, hecho que dio mucho de qué hablar.

Omar Cortázar

Quizás quieras leer El espía, un Rolex y los CDR

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO