Connect with us

Published

on

Gerardo Hernández, el espía de la Red Avispa que es hoy vicecoordinador nacional de los  CDR, impulsa un  movimiento nacional de siembra en patios y parcelas, ante la urgencia de producir alimentos

Hace apenas un mes, Alejandro Gil, ministro de Economía y Planificación, anunciaba que se abrirían cuentas bancarias destinadas a la producción de alimentos. En estas los cubanos podrían donar dinero. Ahora una nueva iniciativa gubernamental está impulsada por el espía Gerardo Hernández, vicecoordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) -en la propaganda revolucionaria, uno de los cinco héroes.

Los CDR, la organización de masas, surgida el 28 de septiembre de 1960, fue anunciada así por Fidel Castro en uno de sus discursos: “Vamos a establecer un sistema de vigilancia revolucionaria colectiva. Están jugando con el pueblo y no saben todavía quién es el pueblo; están jugando con el pueblo y no saben la tremenda fuerza revolucionaria que hay en el pueblo”. Desde entonces en cada barrio, los del Comité vigilan a los cubanos y cada uno de sus movimientos.

Pero ahora Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador Nacional de los CDR, y el renombrado espía de la Red Avispa Gerardo Hernández, quien funge como vicecoordinador, impulsan un masivo movimiento nacional de siembra en patios y parcelas, ante la urgencia de producir alimentos. El llamado fue hecho durante un trabajo voluntario en la finca Las Margaritas, de la Unidad Básica de Producción Cooperativa La Victoria, en el municipio Marianao.

En el video de Canal Caribe se le escucha decir a Gerardo: “En un mundo ideal no existiría bloqueo de un país a otro; en un mundo quizás no ideal, pero más racional, que sufre una pandemia como la que hemos estado sufriendo, pues la lógica diría que un país que bloquea a otro diría hay que tomarse un tiempo. Es inhumano en estas condiciones seguir bloqueando un país. Pero en un mundo como el que vivimos lo que se espera del imperialismo norteamericano es que arrecie más el bloqueo”.

El bloqueo vuelve a ser señalado como el único culpable de la difícil situación que se vive en la isla. Es la cantaleta infinita. Pero a muchos cubanos llamó la atención -y las redes sociales se llenaron de comentarios- el Rolex que lleva Gerardo Hernández mientras suelta su arenga antimperialista. Algunos incluso han asegurado que este lujoso reloj cuesta más de 11 mil dólares.

No es la primera vez que acontecimientos relacionados con la vida de Gerardo Hernández, y que él mismo postea en sus redes sociales, causan molestia. A principios de este año, la paella que brindaba a su esposa, el día de su cumpleaños, dio mucho de qué hablar.

La versión que siempre ha defendido el gobierno de Cuba ante la opinión pública es que los detenidos por Estados Unidos no eran espías, sino héroes. “Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González son los cinco héroes cubanos que fueron detenidos injustamente por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) el 18 de septiembre de 1998. Gerardo Hernández, Ramón Labadiño y Antonio Guerrero fueron liberados el 17 de diciembre de 2014; mientras que Fernando González el 27 de febrero de 2014 luego de cumplir una condena de 17 años y nueve meses, y finalmente René González fue liberado tras pasar 15 años privado de libertad”, decía entonces un reporte de TeleSUR.

A fines de febrero de 2015, una foto oficial fue revelada por los Estudios Revolución. Fidel Castro recibía en su casa, ataviado con chandal, a Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.

Cortesía: Estudios Revolución

El FBI y las administraciones de EEUU siempre han sostenido que realizaban labores de espionaje dentro de territorio estadounidense.

Andreu Romero


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO