Connect with us

Published

on

El Ministro de Economía y Planificación de Cuba, Alejandro Gil, expresó ayer durante la reunión que sostienen diariamente los mandamases de la gestión económica y política de la isla, que dos nuevas medidas han sido implementadas en las últimas horas dirigidas a salir adelante en esta difícil etapa que enfrenta el país con motivo de la pandemia del coronavirus. Una de ellas, sin dudas, será controversial, y tiene que ver con la producción de alimentos.

Les explicamos.

El gobierno cubano ha decidido abrir cuentas bancarias en las diferentes provincias para recibir donaciones, algo que no estaría mal, de no ser porque le ha pedido a sus propios ciudadanos cubanos que donen dinero para producción de alimentos.

Según trascendió en la reunión habitual del ejecutivo para analizar la crisis económica de Cuba, agravada por el coronavirus, estos donativos -que pueden venir también del exterior- se unirán a otros que aportarán las empresas estatales, y todos serán depositadas en nuevas cuentas bancaraias creadas para ese fin: la producción de alimentos.

Pedro García, entusiasta colaborador de Cubacomenta, dijo desde Cienfuegos que eso “es una locura”, y cuestionó el hecho de que él tenga que “donar dinero” para producir alimentos, y que luego tenga que hacer las colas para “comprar los alimentos que él ayudó a producir”.

“Pedrito” dijo que por suerte su salario de jubilado es tan bajo, que él no le puede donar ni $20 pesos moneda nacional a su esposa.

Margarita Abreus, desde Miami, dijo que ella no tiene mucho dinero para donar, pero que no lo haría si lo tuviera, porque bastante tiene con el hecho de que cada vez que va a Cuba, le sacan hasta el último kilo de las costillas, con maltratos y malas formas en la Aduana.

“Que se sientan servidos con todo lo que me robaron la última vez que fui, que pasó de $200 dólares,” dijo vía telefónica.

Dos opiniones, desde ambas orillas, que contrastan sin dudas con las buenas intenciones de Alejandro Gil Fernández, quien ya tiene decidido regular la donación gubernamental, mediante un decreto.

Gil Fernández explicó que el Banco Central de Cuba (BCC) será el organismo encargado de abrir las cuentas en los próximos días en cada territorio, y expresó que las donaciones en pesos y CUC se “van a utilizar por las instancias territoriales para el desarrollo, el fomento de la producción de alimentos”.

¿Qué les parece la medida?

tal vez quieras leer: Coronavirus: Venderán módulos de alimentos a ancianos cubanos

Comentarios
16 Comments

16 Comments

  1. osca valentin

    May 12, 2020 at 2:45 pm

    de ser real esta informacion se paaron de listos los tiranos nadie donara un solo centavo y los de afuera como yo por ejemplo no daremos un solo centimo q saquen de sus reservas todo lo que se han robado atraves de los años ladrones

    • Redacción Cubacomenta

      May 13, 2020 at 12:31 pm

      buenos días, osca. gracias por compartir con cubacomenta sus opiniones. saludos

      • Yanet

        May 15, 2020 at 3:45 am

        Ya era hora que piensen en alimentar un pueblo que lleva muriendose de hambre 60 años, lo que deberían es de tener vergüenza y hacerlo con todo el dinero que le han robado al pueblo cubano, yo si hago donaciones pero a los que los necesitan como por ejemplo niños que tienen que jugar descalzos porque el único zapato que tienen es para ir al colegio y mejor no sigo, pero si termino diciendo que a Ustedes perfectos ladrones Sinverguenzas con licencia nada les donaría

        • Redacción Cubacomenta

          May 18, 2020 at 1:58 pm

          buenos días, yanet

          gracias por compartir sus opiniones con Cubacomenta. saludos

  2. Mary

    May 12, 2020 at 8:56 pm

    ¿Están de broma?

    • Redacción Cubacomenta

      May 13, 2020 at 12:30 pm

      hola, mary

      desafortunadamente es real. saludos

  3. Jesús Arro

    May 12, 2020 at 10:15 pm

    Les voy a donar una guataca y un machete para que se vayan a desmontar marabu y así puedan sembrar los campos que han dejado perder, para que vean cuánto cuesta jorobar el lomo, ahí sentado en un silla pudiendo dinero al pueblo qué está comido de miseria, eso si es fácil, hay que tener la cara bien dura, vallan a trabajar pardida de mangansones

    • Redacción Cubacomenta

      May 13, 2020 at 12:34 pm

      buenos días. gracias por leernos y compartir con cubacomenta sus opiniones. saludos

  4. Elizabeth

    May 13, 2020 at 1:13 am

    Cual es la fuente??? De dicho artículo…me interesa la veracidad del mismo

  5. Yumailyn

    May 13, 2020 at 6:12 am

    De verdad que no puedo creer semejante estupidez,que un gobierno y más el cubano que nos ha esprimido toda una vida pida semejante cosas,donaciones si es que ya se pasan de castaño a oscuro. No tenga palabras para llamarle a eso ,es que me indigna saber que se atreven a semejante desfachatez……

    • Redacción Cubacomenta

      May 13, 2020 at 12:33 pm

      buenos días. gracias por compartir con cubacomenta sus opiniones. saludos

  6. Alejandro Luis Gonzalez

    May 13, 2020 at 7:56 am

    Cada cual en lo suyo…quien quiera donar que done, y quien no, pues q no lo haga. Por eso se le llama donación. Soy médico, resido en Cuba, y me han enseñado siempre a ayudar. Mi salario no es el mejor, pero si brindamos ayuda a otros países, incluso a algunos q la desprecian, ¿cómo no voy a ayudar al mio y a los míos? Basta de opiniones negativas. Cada cual decida lo que va a hacer en silencio.

    • Redacción Cubacomenta

      May 13, 2020 at 12:32 pm

      hola, alejandro

      todos tienen el derecho a decir lo que piensan. usted también. y que cada cual escuche y tome sus propias decisiones. pero hay que aprender a convivir con voces de todo tipo. es sano. y es además un derecho universal. saludos

  7. Fernando Fernández

    May 14, 2020 at 11:32 pm

    Es increible que estos ladrones le estén pidiendo a la gente que done para reflotar su desastre. La economía cubana no está hundida por el coronavirus, está hundida desde hace años por el castrovirus y el comunismovirus. Los objetivos reales de esto son los de siempre de estos ladrones abusadores: uno es llenarle la cabeza a los etúpidos que aún creen en ellos y que son el soporte actual de la dictadura en el país, y el segundo es burlarse una vez más de quienes ya entienden como funcionan y no le compran una sola de sus mentiras. ¿Por que no le piden al hijito del diablo Fidel Castro que venda el yate en el que pasea por el mediterraneo para apoyar el producción de alimentos? Por que Raúl no mueve a sus testaferros para que donen dinero? Aunque sea una partecita de todo el que se ha robado. Nooo, que vengan a donar los infelices, los que cobran con suerte 500 pesos cubanos al mes que no les alcanza para comer una semana, los que no tienen derecho ni a quejarse porque los acusan de contrarrevolucionarios y van presos. Nooo, que donen esos. Perdón, pero hay que ser comem…para seguirle comprando las locuras a esos criminales ladrones y abusadores.

    • Redacción Cubacomenta

      May 18, 2020 at 1:57 pm

      buenos días, fernando

      gracias por compartir sus opiniones con Cubacomenta. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO