Connect with us

Coronavirus Cuba

Coronavirus: Venderán módulos de alimentos a ancianos cubanos

Published

on

La prensa oficialista “olvidó” informar cuánto deberá pagar cada anciano por estos módulos de alimentos

Personas mayores de 65 años, y que residan en el municipio Playa, podrán adquirir este fin de semana módulos de alimentos, según una información publicada por el diario Tribuna de La Habana.

En uno de esos habituales eufemismos de la prensa oficialista de la isla, puede leerse que estas personas “serán beneficiadas con un módulo que forma parte de las medidas del Gobierno para apoyar a ese grupo poblacional ante la COVID-19”. Y uno entonces sobreentiende que lo recibirán sin pagar nada.

No obstante, la periodista añade presurosa: La distribución tendrá lugar en el capitalino territorio entre el sábado 25 y el domingo 26 de abril, se hará de forma liberada controlada, es decir que los precios no son subsidiados, y se anotará en la libreta de abastecimiento.

En la libreta de estos ancianos mayores de 65 años les anotarán 4 huevos, 1 kilogramo de harina de maíz y uno de pasta alimenticia (coditos); y 7 libras de viandas y hortalizas. Nada precisa la información oficial sobre cuánto deberán pagar. En Playa están censados 34 000 adultos mayores.

También en 10 de Octubre los ancianos cubanos, que se lo puedan permitir, comenzarán a pagar estos módulos alimenticios en medio de la pandemia de coronavirus.

En el perfil de Facebook de la Asamblea Municipal del Poder Popular así se ha anunciado: “Personas con más de 65 años de edad serán beneficiados en la Habana con un módulo alimenticio. En el caso de Diez de Octubre se prevé que un total de 46 350 personas, que representan el 22.5% de la población, se acojan a este beneficio que otorga el gobierno revolucionario”.

Las autoridades de 10 de Octubre también obvian el precio del módulo. Aunque sí aclaran que no hay huevos para todos. “En el caso de la proteína, unos tendrán 4 huevos; otros tendrán 1 kg de masa cárnica; otros tendrán 10 croquetas y otros 1 lb de chorizo”.

Puedes leer tambiénCuba: Entre la falta de agua y el exceso del consumo energético


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO