Connect with us

Cuba

Exespía cubano y los CDR premian con regaderas a vecinos destacados

Published

on

En su intento por revivir a los Comités de Defensa de la Revolución, el exespía cubano Gerardo Hernández Nordelo compartió en su cuenta de Twitter la nueva “iniciativa” para estimular a vecinos destacados en la siembra de alimentos.

El exespía cubano, coordinador de esta organización, ha sido criticado una vez más por sus brillantes ideas, la última de estas consistente en regalar regaderas de diez litros a los vecinos que ganen la emulación en la producción en los patios de las casas.

“Con regaderas de diez litros de acero inoxidable los CDR de Cuba estimularán en todo el país a vecinos que se destacan en el programa #CultivaTuPedacito. #SomosDelBarrio #SomosCuba”, anunció en una publicación en la red social.

De inmediato su post provocó las respuestas de los usuarios molestos con lo que entienden como una nueva burla por parte del exespía, protagonista antes de otras cuestionadas ocurrencias para intentar que los cubanos produzcan en el exterior de sus hogares lo que no puede el gobierno garantizar.

“Si de esa misma forma el Ministerio de Agricultura estimulara a los campesinos con sistemas de riegos modernos, estoy seguro de que hubiese mayor producción, los agromercados abarrotados y los precios asequibles para todo el mundo. No hacía falta sembrar los patios”, cuestionó Leonel Capote.

“Allí van de fracaso en fracaso: la reforma agraria, la cartilla de racionamiento (59 años)el cordón de La Habana, los 10 millones, Ubre Blanca, el gandul, y un largo etc y ahora se aparece este con una regadera para los destacados agricultores urbanos. Hasta cuándo, Dios mío”, escribió Martín Blas.

Meses atrás, la gente arremetió contra Nordelo cuando este sumó otra increíble idea a su catálogo para intentar combatir la escasez de alimentos y otras dificultades en Cuba.

“Si cada CDR produce una calabaza, y son 138000 en el país, entonces serían 138000 calabazas de más, decimos una por poner un número, pero lo cierto es que si cada uno de nosotros pone a producir el pedacito de tierra que pueda es menos alimentos que tiene que importar el país”, afirmó en Camagüey en junio.

Las declaraciones ocurrieron durante un chequeó el movimiento “Desde el barrio, siembra tu pedacito”, que trata de impulsar entre los cubanos la producción de alimentos en patios y parcelas, cuando el país vive una severa crisis.

tal vez quieras leer: Una calabaza por CDR: remedio contra el hambre de Gerardo Hernández

“Solo hay que sacar una cuenta, somos 138 000 CDR en el país, si cada CDR produce algo, aunque sea en macetas, ya eso es número nada despreciable”, afirmó también Hernández Nordelo, quien levantó la polémica cuando un video lo mostró con un lujoso Rolex mientras soltaba una de las tradicionales arengas antimperialistas.

El exespía cubano del lujoso reloj es protagonista de otros acontecimientos criticados relacionados con la alimentación, pues a principios de este año compartió una paella que brindaba a su esposa, el día de su cumpleaños, hecho que dio mucho de qué hablar.

Quizás quieras leer El espía, un Rolex y los CDR

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO