Connect with us

Cuba

Exespía Gerardo Hernández justifica paella para su esposa

Published

on

El exespía cubano Gerardo Hernández se refirió a la historia de una paella que generó mucha molestia en redes sociales y que fue obsequiada a su esposa por su cumpleaños hace más de un año.

El actual coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución, el exespía Gerardo Hernández Nordelo, calificó como “sencilla” en una entrevista con Alma Mater a la paella que regalaran a su esposa en 2020 y que tantas críticas motivó en redes sociales, debido a la escasez imperante en Cuba hace mucho tiempo.

Hace poco más de un año, compartía en Facebook una foto junto a Adriana y una atractiva paella con un texto que decía: “Algo especial pa’ ella en su cumpleaños: ¡Paella! ¡Felicidades, amor! Y muchas gracias por todo lo vivido”.

La fotografía fue muy comentada entonces y al parecer las críticas nunca fueron olvidadas por Gerardo, quien comentó al respecto en el diálogo con la revista Alma Mater y se limitó a justificar lo que sucedió entonces.

Según Nordelo, todo ocurrió cuando estaba en Holguín con un amigo y por el cumpleaños de su esposa, “un amigo me invitó a una paladar”, restaurantes a los cuales no tienen acceso gran parte de los cubanos.

De acuerdo con su versión, eran varias personas y entonces su amigo fue quien compró una “paella muy sencilla para compartir, y subimos fotos nuestras celebrando a mi esposa. Aquello salió en todos los medios contrarrevolucionarios imaginables”.

El delicioso plato estaba compuesto por ingredientes que, difícilmente lleguen a la mesa de los habitantes de la isla, como camarón, langosta o almejas.

Preguntado sobre las “críticas motivadas por cuestiones personales y/o familiares” hacia él y los otros exespías que regresaron a Cuba tras años en prisión en Estados Unidos, el coordinador de los CDR se justificó diciendo que “no somos héroes de capa y espada: somos personas de carne y hueso con los mismos o más problemas que los demás, y que pueden cometer errores”.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO