Connect with us

Cine y TV

El lío de Netflix por La Red Avispa: en proceso una demanda

Published

on

El exilio cubano se indignó con el film sobre la red de espías del gobierno de Castro, especialmente una de las que estuvo involucrada inocentemente.

La polémica devenida con el estreno de la cinta La Red Avispa (The Wasp Network), el pasado 19 de junio, no parece apagarse, sobre todo ahora que Ana Margarita Martínez, ex esposa del espía cubano Juan Pablo Roque, ha puesto una demanda a Netflix por difamación.

Desde que saliera a la luz el filme, la exiliada cubanoamericana, a quien encarna la actriz Ana de Armas, manifestó su desacuerdo por el tratamiento que se le dio a su historia, y de manera general a la realidad de los hechos.

Pues ahora se ha sabido que dos despachos legales de Miami, Hirzel Dreyfuss & Dempsey, PLLC y Roig & Villarreal, PA, enviaron la semana pasada a Netflix una carta anunciando que representan a la publicista, según informa el portal CiberCuba.

Martínez manifestó que por ahora no quiere emitir más declaraciones públicas que no sean las que están contempladas en la misiva, en la que se dice claramente que no fue “contactada ni consultada” para plasmar su personaje en la película.

“Esta película se basó en un libro mediocre, lleno de inexactitudes y fabricaciones, escrito por un conocido simpatizante de Fidel Castro. El director disfrutó de algunos elogios de sus proyectos anteriores que le permitieron reunir un elenco respetable.  La compañía productora consultó con los espías cubanos y con el gobierno cubano, pero no consultaron con ninguno de los cubanoamericanos u otros en Miami que están representados en la película. Eso dice mucho sobre la agenda detrás de este proyecto”, planteó Ana Margarita en un video que posteó en sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ana Margarita Martinez (@anamargaritam) el

En plena efervescencia de la polémica tras la proyección de La Red Avispa, la exiliada incluso se refirió a Ana de Armas, a quien le señaló por haber aceptado, siendo cubana, una interpretación de ese tipo.

“A Ana de Armas yo le diría que debería haber tenido más vergüenza como cubana y [que] como cubana debería haber querido representar la verdad y no haberse prestado para representar una infamia contra la comunidad cubanoamericana”, expresó.

Sin saber el trasfondo de la verdadera realidad, Ana Margarita Martínez se vio involucrada en la historia, al contraer nupcias con Juan Pablo Roque, uno de los espías del gobierno de Castro que se infiltró en la organización Hermanos al Rescate.

Olivia Pérez

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO