Connect with us

Cine y TV

Recogen firmas para retirar “La Red Avispa” de Netflix

Published

on

La mala factura y trama de La Red Avispa avivó un hormiguero luego de su salida oficial. La cinta no ha contado con la aceptación que quizás su elenco esperaba.

El estreno en Netflix del filme La Red Avispa ha destapado disímiles reacciones dentro del exilio cubano, a tal punto que se ha creado en la plataforma Change.org una petición para que la cinta sea retirada.

Hasta este momento casi unas 7 mil firmas ya se han recogido.

“La comunidad cubana del exilio le exige a Netflix que la retire de su cartelera porque defiende a los espías castristas asesinos sentenciados en Estados Unidos; y retrata como “un capo” a Basulto, y como terroristas a los cubanos involucrados en la ayuda”, dice la petición.

Recogida de firmas para remover la película Red Avispa de Netflix

Posted by Barbara Travieso on Tuesday, June 23, 2020

Antes de su salida oficial, muchos se adelantaron en visualizar que el largometraje no iba a pasar desapercibido, precisamente por el tema que encierra, y aunque cuenta con la actuación de reconocidísimas figuras del cine, no ha podido escapar de la polémica, especialmente en los Estados Unidos, que es donde más se concentra el exilio de la isla.

La dirección de la película estuvo a cargo del cineasta francés Olivier Assayas, y el rodaje tuvo una parte en Cuba, en locaciones de Varadero, La Habana y Puerto Escondido. Por ese motivo permanecieron en la isla durante varios días algunas de sus protagonistas como la española Penélope Cruz, el mexicano Gael García Bernal, el venezolano Edgar Ramírez y el brasileño Wagner Moura.

En esta, la cinta que narra la historia de de “los cinco cubanos”, un grupo de oficiales de inteligencia arrestado en Florida durante septiembre de 1998 que fueron condenados por espionaje y otras actividades ilegales, también se incluyó la participación de la actriz cubana Ana de Armas, y de otros aún residentes en Cuba como Omar Alí, Iris Pérez y René de la Cruz.

“La historia es una farsa”, “La película es una estafa de la realidad cubana. Estos tipos muestran con tranquilidad el asesinato de hombres pacíficos en una avioneta desarmada”, “Es toda una mentira y una falta de respeto al exilio cubano “, son alguno de los comentarios de los firmantes de tal petición.

Olivia Pérez

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO