Connect with us

Cuba

Gobierno de Cuba se infiltra en grupos de izquierda en España, según ABC

Published

on

izquierda
Los 5 espías con Fidel Castro. González Llort en el extremo izquierdo. (TW @fernando5hicap)

Uno de los cinco espías, Fernando González Llort -actual presidente del ICAP- sería el cerebro que está detrás de estas labores entre grupos de la izquierda en España

En un artículo publicado este lunes en el diario español ABC, y que se titula “El régimen cubano se infiltra en la extrema izquierda española y en los violentos CDR catalanes“, se lee: “Desde hace años el régimen comunista cubano realiza una intensa labor de activismo político e infiltración en la izquierda española, la ultraizquierda y muy especialmente en los grupos violentos independentistas catalanes y vascos”.

El texto que firma Alexis Rodriguez explica que para tales propósitos se usan como pantalla al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y a la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España (FACRE), que lidera Gustavo de la Torre Morales. “Nací en Cuba socialista y sigo defendiendo mi Patria y su soberanía. Resido en Cataluña”: así se describe en su perfil de Facebook Gustavo de la Torres.

De acuerdo con el artículo de ABC, en la nación ibérica existen más de cincuenta asociaciones de cubanos residentes, aunque “todas dependen en última instancia de Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), que en España funciona bajo el paraguas de la Asociación de Amistad Hispano Cubana Bartolomé de las Casas”.

Recordamos al lector que Fernando González Llort es parte de la Red Avispa junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, y René González. Todos fueron detenidos por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) en septiembre de 1998 por formar parte de una red de espionaje del castrismo en el sur de la Florida.

Los tentáculos del gobierno cubano entre grupos de la izquierda española, según ABC, llegan a Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco. El colega Carlos Cabrera de Cibercuba intentó conseguir el testimonio de quienes son señalados por el diario ABC, pero apuntaba finalmente:  “hasta el momento de redactar esta nota, ninguno había respondido a nuestros mensajes de correo electrónico y vía Messenger de Facebook”.

Neus Francino

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Recarga de la Madres! Por 500 CUP reciben 1500 CUP + 1GB DATOSRECARGA AQUÍ
+