Connect with us

Cuba

Bronca en la pelota cubana se roba el espectáculo

Published

on

El deporte de la isla vivió un desagradable momento este fin de semana, con una lamentable bronca en la pelota cubana que se vio en el mundo entero. Esta se suma a los reiterados problemas que ya ha sufrido el campeonato.

Si bien no se trata de un suceso exclusivo de la actividad deportiva de La Mayor de las Antillas, una nueva bronca en la pelota cubana dejó un feo espectáculo este domingo, como parte de un juego de los playoffs de la Serie 60, y terminó con los dos equipos sobre el terreno.

Matanzas y Las Tunas se enfrentaban en el sexto juego de la semifinal del actual campeonato, con la posibilidad de que si los primeros triunfaban, se ganaban un boleto a la discusión del primer lugar. Fue ahí cuando se produjo el desagradable incidente.

Un corredor de los tuneros se deslizó con demasiada vehemencia en la segunda base en un rolling completamente inofensivo, sin muchas posibilidades de out, en una acción que parecía destinada más para hacer daño a la pierna del matancero que cubría esa almohadilla, quien terminó por los suelos.

La reacción fue inmediata por parte de este último, quien se encaró con el corredor, pero la intromisión de otro jugador matancero desencadenó la trifulca que derivó en que los dos conjuntos salieran de la banca y se encimaran decenas de jugadores sin control.

Hubo de todo, desde empujones hasta golpes lanzados, en un feo show que se vio en directo para el mundo, pues la señal de la Serie Nacional se trasmite vía internet por Game Time Sports, canal digital oficial de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol.

Habrá que ver qué medidas toman los directivos del campeonato y las autoridades deportivas ante escenas tan desagradables como estas, que solo proyectan una mala imagen del llamado pasatiempo nacional.

Pero no se trata de la primera bronca de la pelota cubana, pues en el pasado se han registrado otros sucesos similares, que han concluido en verdaderas “riñas multitudinarias”, que incluso han obligado a la intervención de la policía.

Una de las tristemente célebres trifulcas ocurrió entre los conjuntos de Industriales y Sancti Spíritus en la Serie Nacional 49, cuando un pelotazo intencional del espirituano Yanier Sosa a Lisbán Correa provocó que este saliera bate en mano por todo el terreno en su búsqueda y amenazara a todo el que se interpusiera en su camino, mientras miembros de los dos equipos se peleaban por cualquier rincón en una situación incontrolable.

Se trató de una segunda pelea entre estas novenas -antes se vivió otro en el estadio Latinoamericano-, pero en esta ocasión tuvieron que intervenir los agentes del orden público acompañados de perros para sofocar la situación.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO