Connect with us

Cuba

Arozarena: el cohete cubano lleva a los Rays a la gloria

Published

on

En un buen partido digno de una final de campeonato, Randy Arozarena volvió a desaparecer otra pelota y los Rays de Tampa Bay derrotaron este sábado 4-2 a los Astros de Houston para proclamarse campeones de la Liga Americana, por segunda vez en la historia de la franquicia.

Después de salir derrotados en los tres últimos desafíos, el equipo del sur de la Florida logró este triunfo con gran aporte de Arozarena y evitó así que sus rivales completaran una remontada histórica para igualar a los Medias Rojas de Boston, únicos que han podido hacerlo en toda la historia de las Grandes Ligas, cuando lo lograron ante los Yankees de Nueva York hace ya 16 años.

El séptimo jonronazo del “cohete cubano” Randy Arozarena llegó en el mismo primer episodio con un compañero en la primera almohada para dar una ventaja tempranera de dos carreras que no perderían jamás a lo largo de la noche.



Al sacudir ese estacazo, el antillano continuó cosechando récords al convertirse en el único novato con esa cantidad de jonrones en postemporadas y el de más extrabases con 11, además de colocarse a solo un imparable de igualar la marca para principiantes, impuesta por Dereck Jeter con 22.

Ahora, es el segundo jugador de toda la historia de las Grandes Ligas que logra pegar siete cuadrangulares y recorrer más de 46 bases sin llegar a cumplir aún los 26 años de edad.

Entre sus compatriotas, igualó a José Canseco con la mayor cantidad de batazos de vuelta entera (este necesitó 5 playoffs para hacerlo), y empató con Yulieski Gurriel en hits conectados en una misma edición con 21.

Mike Zunino se encargó de remolcar las otras dos carreras de los ganadores con bambinazo en la segunda entrada con los ángulos vacíos y luego en la sexta con un elevado de sacrificio.

Charlie Morton trabajó cinco capítulos inmaculados en contra de su antiguo equipo para anotarse su segundo éxito de esta serie y Peter Fairbanks se apuntó el salvamento al sacar los últimos cuatro outs, entre ellos un ponche memorable a Alex Bregman cuando los Astros organizaron una sublevación en el octavo episodio en la que marcaron dos rayitas y tenían el empate en posición anotadora.

https://twitter.com/raysbeisbol/status/1317681280499224579?s=20

Al final del choque, Arozarena fue declarado como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, distinción que solo han podido obtener otros dos cubanos: los hermanos Liván y Orlando “El Duque” Hernández.

En la Liga Nacional, Los Dodgers de los Ángeles empataron el duelo a tres victorias por bando ante los Bravos de Atlanta al derrotarlos 3-1 y este domingo se jugará el partido de muerte súbita para definir el campeón de la Liga y el boleto a la ansiada Serie Mundial.

Un racimo de tres carreras en la misma primera entrada frente a los envíos del zurdo Max Fried fue todo lo que necesitaron los Dodgers para forzar un séptimo partido. Justin Turner y Corey Seager conectaron bambinazos, este último su número cinco de esta Serie de Campeonato para convertirse en el único jugador de la historia en pegar esa cantidad y empujar 11 carreras en este tipo de duelos en la Liga Nacional. Seager, además, está a solo dos impulsadas del récord impuesto hace nueve años por el dominicano Nelson Cruz.

La victoria fue para Walker Buehler, quien se mantuvo en el box durante seis capítulos mientras repartía seis ponches a sus oponentes y espaciaba siete imparables, sin permitir anotaciones.

Ahora los Dodgers se han colocado a un paso de convertirse en el cuarto equipo en la historia de estas Series de Campeonato de la Liga Nacional en remontar una desventaja de 1-3, algo que solo han podido hacer los Bravos de 1996, los Marlins de 2003, y los Gigantes de 2012.

Otro dato curioso es que al igual que sus rivales nunca han perdido en un partido de definición o muerte súbita al lograr el pase en dos ocasiones y tres veces los Bravos.

Roque Díaz

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO